ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/27/2018 10:04:00 AM

No hay acuerdo: Conmebol confirma que hay final pero Boca no está dispuesto a jugarla

En medio de tensiones se llevó a cabo la reunión entre la Conmebol y los presidentes de los equipos. La Federación determinó que el juego se realizaría el 9 de diciembre pero no en Argentina. Los xeneixes no están dispuestos a jugar.

Final copa libertadores Boca pide no jugar la final y ser declarado campeón No hay acuerdo: Conmebol confirma que hay final pero Boca no está dispuesto a jugarla Foto: AP

La final que definirá al campeón de la Copa Libertadores de América ya tiene tintes de tragicomedia. Lo que iba a ser una fiesta del fútbol, quedó empañada este fin de semana por la violencia y terminó convirtiéndose en un proceso de descargos, acusaciones y reuniones tensas.

Este martes se estaba llevando a cabo en Paraguay una reunión entre Alejandro Domínguez, presidente de la Federación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y los máximos dirigentes de los clubes que disputarán la final: Daniel Angelici (de Boca) y Rodolfo D‘Onofrio, de River.

Puede leer: Presidente de River califica de traición la solicitud de Boca a la Conmebol

La propuesta de la Conmebol gira en torno a que el partido se juegue en Asunción (Paraguay) el próximo 9 de diciembre. Así lo dio a conocer Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional de ese país: "Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción". Sin embargo, aun no se ha tomado esta determinación.

Esta fue la determinación de la Conmebol para que el partido se juegue en Paraguay:

Boca, por su parte, insiste en que no se juegue la final y sea consagrado como campeón, argumentando que tiene pruebas irrefutables que indican que River debe ser sancionado por los actos violentos que se presentaron a las afueras del estadio Monumental.

Le puede interesar: En Buenos Aires, ya nadie quiere saber del soñado River - Boca

Hay que recordar que hinchas y barras bravas de River atacaron el bus de Boca el sábado. En el incidente resultaron agredidos físicamente varios jugadores xeneixes. La situación más grave la padeció el capitán Pablo Pérez, que debió ir a una clínica por lesiones en uno de sus ojos.  

 

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall