Home

Mundo

Artículo

El expresidente de EE.UU. George Bush aparece con su esposa Barbara en la premier de un documental acrca de su vida en junio pasado. | Foto: AP / Charles Krupa, archivo

MUNDO

George Bush padre se recupera y sale de cuidados intensivos

La salud del expresidente de EE.UU. mejoró por lo que fue trasladado a una habitación regular en el Hospital Metodista de Houston, en Texas.

AP y EFE
29 de diciembre de 2012

La salud del expresidente estadounidense George H.W. Bush mejoró y el sábado salió de una sala de cuidados intensivos y llevado a una sala regular de un hospital de Houston, informó un vocero de la familia.

El portavoz de la familia, Jim McGrath, dijo en un comunicado que los Bush agradecen a toda la gente por sus oraciones y buenos deseos.

Bush padre fue hospitalizado el 23 de noviembre por una tos relacionada con bronquitis. Fue internado el 23 de diciembre en una sala de cuidado intensivo del Hospital Metodista luego de presentar fiebre.

Bush, de 88 años, fue el 41er mandatario estadounidense. Es el ex presidente con vida de más edad.

El viernes, McGrath había indicado que Bush continuaba mejorando de salud y que se encontraba "alerta, y como siempre, con buen ánimo", al punto que incluso se puso a cantar en la sala de cuidados intensivos.

McGrath agregó que se ofrecerán actualizaciones sobre el estado de salud del expresidente cuando sea necesario.

La oficina de Bush había dicho previamente que el expresidente probablemente permanecería en el hospital durante algún tiempo debido a su edad y a las complicaciones que desarrolló a raíz de la bronquitis.