Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2019 7:39:00 AM

¿Gwydo? La extraña forma en que estaba escrito el nombre del líder venezolano en el discurso de Trump

La falta de ortografía se atravesó en el pronunciamiento del mandatario cuando habló del contexto internacional durante la sesión conjunta con los republicanos y demócratas.

‘Gwydo’: así estaba escrito el apellido del presidente venezolano en el discurso de Donald Trump Donald Trump en compañía de Mike Pence, vicepresidente y Nancy Pelosi, presidente de la cámara de representantes. Foto: Archivo SEMANA

Parece que los asesores de la Casa Blanca querían asegurarse de que el presidente de los Estados Unidos pronunciara correctamente el nombre de Juan Guaidó durante el discurso del Estado de la Unión que se realizó ayer en el Congreso.

El periodista Daniel Coronell publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del texto que usó el presidente Trump para guiarse en su intervención donde se observa que en la frase: “Dos semanas atrás, los Estados Unidos reconocieron la legitimidad del nuevo presidente interino Juan Gwydo”, el apellido del mandatario encargado de Venezuela fue escrito incorrectamente, quizás, para que el sonido conjunto de las letras ‘wy’ en inglés le recordaran al presidente cómo decirlo sin equivocaciones.

El caricaturista Matador se tomó con humor esta falta de ortografía al comentar rápidamente en el trino este mensaje: “prueba irrefutable y ortográfica de que Trump es uribista”.

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.