Home

Mundo

Artículo

| Foto: SEMANA

MUNDO

El avión que desafió la fuerza del huracán Irma dos veces

Se trata del boeing 737-900ER de la flota de Delta Air Lines que, con 173 pasajeros, cubrió la ida y el regreso entre San Juan de Puerto Rico y Nueva York, una ruta amenazada por la presencia del fenómeno que ha destrozado buena parte del Caribe.

10 de septiembre de 2017

El pasado 6 de septiembre la tripulación de los vuelo 431 y 302 de Delta Air Lines con ruta Nueva York-San Juan de Puerto Rico -Nueva York logró esquivar la fuerza del huracán Irma en dos ocasiones, convirtiéndose así en uno de los sobrevivientes de este fenómeno natural.

Ese hecho, que se difundió ampliamente en medios internacionales, es una hazaña, si se tiene en cuenta el poder destructivo del huracán, que ya causó destrozos en el Caribe, que incluyen la muerte de alrededor de 30 personas y daños incalculables. Incluso, la isla de Barbuda quedó prácticamente destruida tras su paso.

El vuelo salió del aeropuerto internacional John F. Kennedy a las 8:39 horas dirigiéndose hacía una tormenta con vientos de 185 millas por hora. Durante el vuelo de aproximadamente 3 horas y 49 minutos, Jason Rabinowitz, aficionado a la aviación, monitoreaba en tiempo real a través de su cuenta en Twitter la ruta del boeing 737.

EN VIVO || Huracán Irma degradado a categoría 2, pero aún con "vientos peligrosos"

Pero no fue el único pues las redes sociales fueron el escenario donde muchas personas seguían y comentaban el recorrido del avión en tiempo real.

El vuelo llegó a las 12:01 del mediodía al aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín sin contra tiempos. No obstante, debía cumplir con el itinerario del vuelo 302 de San Juan de Puerto Rico a Nueva York llevando consigo a 173 pasajeros a bordo, misión que cumplió la tripulación del Delta Air Lines, pues logró alejarse de San Juan de Puerto Rico, de las inclemencias de Irma y aterrizar a las a las 4 de la tarde en la Gran Manzana con todos sus pasajeros sanos y salvos.

No es común que un vuelo comercial se aproxima a un huracán de las dimensiones de Irma, el cual tiene aproximadamente 650 kilómetros de diámetro, el equivalente a más de 30 veces el territorio de Puerto Rico. Sin embargo, Delta señaló en diferentes medios de comunicación que los vuelos nunca estuvieron en riesgo y que se siguieron todos los procedimientos para mantener la seguridad de los pasajeros.

En Colombia, la Aeronáutica Civil ha cancelado varios vuelos con destino a Estados Unidos y al Caribe precisamente para evitar problemas de seguridad que afecten a los pasajeros. Desde que ocurrió esa hazaña, Irma ha seguido con su recorrido por el Caribe. Este domingo tocó tierra en Florida, donde las autoridades solicitaron la evacuación de alrededor de 6 millones de personas.