Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2009 12:00:00 AM

Imágenes de Juanes molesto fueron manipuladas

En la imágenes difundidas se puede ver al artista colombiano molesto por el régimen castrista.

Imágenes de Juanes molesto fueron manipuladas Imágenes de Juanes molesto fueron manipuladas
Al día siguiente de difundirse un video en el que se ve a Juanes amenazando con cancelar el concierto "Paz sin fronteras", Cuba aseguró que las imágenes fueron mostradas fuera de contexto con el mero fin de empañar el evento.

"A medida que pasan los días, mientras en Cuba y otras partes del mundo se comentan vivamente los apreciables valores artísticos, humanos y solidarios del concierto 'Paz sin Fronteras', salen a flote los más oscuros detalles de la conjura puesta en marcha por ciertos personajes para tratar de arruinar una convocatoria", dice una nota publicada el viernes por el periódico oficial Granma.

Bajo el título de "Intrigas y mentiras en Miami: Son así, así son", el rotativo dio cuenta de toda una serie de incidentes que conformaron la "cocina" del polémico espectáculo que le significó a Juanes incluso amenazas de muerte por parte de anticastristas furiosos de que viajara a la isla y quienes le exigían que cancelara el evento.

En Miami, el viernes, el manager del colombiano Fernán Martínez, confirmó la versión del rotativo cubano.

Luego del concierto realizado el domingo en la Plaza de la Revolución, una televisora de Miami difundió unas imágenes en las que aparecen Juanes, la cantante puertorriqueña Olga Tañón y el artista español Miguel Bosé discutiendo con alguien en el Hotel Nacional y abiertamente hablando de irse de Cuba o no realizar el concierto.

Se trató de "un video doméstico manipulado y sin cumplir los mínimos requerimientos profesionales que exigen verificar las fuentes", comentó el artículo de Granma. Se trató de un "bulo de la supuesta irritación de Juanes 'por el control del régimen castrista''', agregó.

"Ni quien tomó y vendió las imágenes ni el apresurado redactor se ocuparon por saber qué sucedió en verdad. Simple y llanamente el cantautor, a todas luces nervioso ante el reto que se había impuesto, tuvo un exabrupto en las primeras horas del domingo frente a los elevadores del Hotel Nacional al confundir la identidad de una persona", señaló el rotativo.

"De inmediato se le aclaró que se trataba del sommelier del Salón Aguiar, un joven pero experto trabajador de la instalación que únicamente se disponía a ofrecer su servicio. Juanes se disculpó no sólo con el joven sino con todos los trabajadores testigos del breve y puntual desaguisado", según Granma.

AP.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    close
  • ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    close
  • ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    close
  • ¿Cuánto aumentará la inflación?

    ¿Cuánto aumentará la inflación?

    close
  • ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.