Home

Mundo

Artículo

Además de la indignación derivada por la agresión, internautas critican cómo los asistentes no hicieron nada para defender a la mujer tras la afrenta.
Además de la indignación derivada por la agresión, internautas critican cómo los asistentes no hicieron nada para defender a la mujer tras la afrenta. | Foto: Twitter / sebas_maspons

Maltrato a la mujer

Increíble caso de violencia: hombre golpeó a su esposa en medio de celebración del matrimonio

Además de la agresión, otro hecho que despierta indignación es que ninguno de los asistentes a la boda se acercó para recriminar el caso de violencia.

16 de junio de 2022

Indignante, así fue el hecho captado en video durante la celebración de un matrimonio en Uzbekistán, en el que se puede ver el momento en que un hombre, el novio, agrede físicamente a su nueva esposa, en una situación que ocurre cuando la pareja se encuentra en la tarima durante los actos protocolarios de la fiesta por su unión.

Según describen medios internacionales, que recogen la historia de la mujer víctima del sorprendente caso de violencia intrafamiliar, a pocas horas de haber dado el ‘sí’ en el altar. El hecho ocurrió porque la novia le ganó a su nuevo esposo un juego de destreza durante la celebración de la boda, hecho que no le generó gracia al hombre, quien, sin importar la presencia del público, y al parecer, tampoco el amor por su pareja, arremetió contra ella, propinándole un fuerte golpe a la altura del cuello.

Tras el hecho, se escucha un corto barullo entre los asistentes, que no pueden creer lo que están presenciando, mientras que dos mujeres se acercan a la novia, visiblemente desconcertada, y quizá adolorida, ayudándola a retirarse de la tarima, donde minutos antes lucía feliz y orgullosa, en el día que debía ser ‘el más feliz de su vida’.

Mientras tanto, en el lugar, de frente a los invitados, y sin mostrar gestos de arrepentimiento, el novio permaneció mirando al frente sin expresar sentimiento alguno, mientras que otro hombre, parado a su lado, intentaba disimular una risa nerviosa.

Además de la indignación derivada por el repudiable caso de agresión física a una mujer, más aún, la pareja del victimario, otro hecho que despierta terror entre los internautas que han comentado y difundido el video es la reacción del público, pues salvo las dos mujeres que se acercan para retirar del escenario a la novia, nadie más recrimina el caso de intolerancia.

Mientras que la mujer, aún vistiendo su traje blanco de novia, se convirtió en la víctima de un deplorable caso de violencia doméstica, el hombre es sometido al escarnio de las redes sociales por el acto ‘canalla’ que le da la vuelta al mundo.

Aunque es una realidad que poco a poco ha ido cambiando, Uzbekistán, país ubicado en el continente asiático, es escenario, tradicionalmente, de matrimonios o uniones familiares arreglados o pactados previamente por la conveniencia entre las familias de los cónyuges, por lo que posiblemente no estén mediados por amor legítimo entre los contrayentes de las nupcias.

Entre los comentarios que se pueden leer en las múltiples publicaciones que, a través de las redes sociales, recogen el video del lamentable hecho, predominan expresiones de repudio en contra el hombre, y consejos para la mujer, en los que le sugieren terminar lo antes posible con esa unión.

Las cifras de la violencia de género en Uzbekistán

De acuerdo a las cifras oficiales recogidas por una publicación del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, referido a la violencia de género en ese país, y a las medidas que se han implementado para poner freno a ello, en Uzbekistán cerca de 30.000 mujeres y niñas denunciaron haber sido víctimas de casos de acoso o violencia durante los primeros nueve meses de 2021, recibiendo respaldo por parte de las autoridades, a través de la emisión de ‘órdenes de protección’.

En 2019, en ese país, se adoptó un marco legal conocido como la Ley de Protección de la Mujer frente a todas las formas de acoso y violencia, una providencia elaborada con el apoyo de múltiples organizaciones internacionales, ante la evidencia de una sensible situación para la población femenina en ese país.