argentina

Justicia por mano propia: mujer mató y descuartizó a su pareja en Argentina por haber abusado de su hija

Luego de que la justicia de su país cerrara el caso por abuso sexual en contra de la hija y la hijastra del asesinado, la pareja de este decidió ‘vengarse’ del hombre para que el crimen no quedara impune.


Un nuevo hecho de violencia conmociona a Argentina, luego de que medios nacionales de ese país revelaran el caso de un hombre de 56 años que fue asesinado y descuartizado por parte de su propia esposa, una mujer que decidió tomar la ‘justicia en mano propia’, para castigar una serie de acciones indebidas que había adelantado el hombre, entre las que se encontraba el abuso sexual de una de las hijas de su ahora victimaria.

La noticia se confirmó luego del hallazgo de algunos restos humanos que, tras ser analizados, se descubrió que pertenecían al hombre identificado como Daniel Tomás Silvero, lo que representó la apertura de una investigación, que tenía como principal sospechosa a la pareja sentimental del fallecido, una mujer identificada como Laura Campos, quien tras ser detenida en el marco de las pesquisas, confesó ser la responsable del crimen.

En su exposición de los hechos, ocurridos en el conocido sector de Villa Fiorito, en la provincia de Buenos Aires, la mujer relató las motivaciones que la impulsaron a segar la vida de su pareja, advirtiendo que el hombre presentaba dos denuncias por abuso sexual, las cuales correspondían a una de sus hijas biológicas, y la otra, a una hijastra, descendencia de la victimaria.

Pese a la existencia de investigaciones en contra del hombre, estas ya habían sido clausuradas debido al poco avance alcanzado, siendo dadas por terminadas en los años 2010 y 2019; no obstante, pese a que la justicia de su país había dejado impune el caso de la violación de las menores, producto de demoras en la investigación por parte de la Fiscalía, Campos no pensaba lo mismo y por ello decidió tomar la justicia por cuenta propia.

Según recogen medios locales de Argentina, los cuales hicieron la reconstrucción de los hechos, basados en las narraciones de la victimaria, esta reconoció ser la responsable del crimen, entregando detalles de cómo adelantó el brutal hecho.

Sobre la muerte del hombre, la mujer precisó que esta ocurrió a golpes, y una vez se cercioró del deceso, procedió a descuartizarlo, con el objeto de poder encubrir más fácil el homicidio, dejando en varios lugares los restos del hombre.

En el caso del cráneo del hombre, con el objetivo de evitar que este fuese encontrado, fue colocado en una cubeta que fue rellenada con cemento, según detallan medios locales en Argentina.

En ese mismo sentido, se investiga si la mujer contó o no con la ayuda de dos de sus hijos mayores, hombres de 21 y 27 años, quienes se desempeñan como carniceros, o si realmente actuó sola en su tarea de venganza.

En las declaraciones entregadas por la mujer, además de advertir el caso de abuso sexual en contra de su hija, la mujer señaló que también fue el escenario para vengar algunas afectaciones particulares en contra de ella, afirmando que su ahora fallecida pareja era un hombre violento y abusivo, que en distintas ocasiones atentó contra ella.

Era imposible vivir con él”, recogen medios argentinos sobre las declaraciones de la mujer.

- Otro hecho -

Este martes también trascendió la ocurrencia de otro lamentable crimen en Argentina, también referido a un caso de justicia por mano propia, en la que evidentemente a la comunidad “se le fue la mano”.

El caso, ocurrido en la provincia de Chaco, al norte de Argentina, consistió en el asesinato de un hombre, a manos de una turba de vecinos enojados que se acercaron hasta la vivienda de su víctima para buscar al hijo de este, con el pretexto de tomar justicia, pues el joven, presuntamente, había participado de un caso de homicidio de otro habitante local durante un caso de atraco.

No obstante, ante la ausencia del joven, según había referido el padre, la turba la emprendió contra él, dándole una mortal paliza, y arrastrando su cuerpo por las calles del barrio.

Además del asesinato del hombre, el grupo de vecinos también prendió fuego a la vivienda.