francia

Aterrador: niña de 14 años fue apuñalada hasta la muerte por su exnovio

Al momento del hallazgo del cuerpo, el cadáver aún tenía el cuchillo clavado en el cuello. El culpable fue detenido mientras asistía a clases en un colegio local.


Un nuevo hecho de intolerancia cobró la vida de una menor de 14 años en Francia, más precisamente en la localidad de Clessé, a pocos kilómetros de la ciudad de Macon, luego de que la joven fuera objeto de un ataque de celos de su exnovio.

El joven arremetió contra ella golpeándola y apuñalándola en varias ocasiones, en un hecho que despierta indignación y terror, dado que tanto la víctima como el victimario son menores de edad, así como debido a la brutalidad de lo acontecido.

De acuerdo con las autoridades que adelantan la investigación para la identificación de los móviles del caso de asesinato, y según lo recogido por el fiscal de Macon, Éric Jallet, la víctima y el victimario habían sostenido una relación sentimental que finalmente había llegado a su final dados los ‘ires y venires del amor’. Dicha ruptura se habría concretado en recientes meses.

Tras los hechos, el joven responsable fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades judiciales, ante las que reconoció ser el autor intelectual y material del asesinato de la menor.

Tendría que responder por los delitos de asesinato con premeditación y estar expuesto a una pena carcelaria de hasta 20 años de prisión como consecuencia de sus lamentables actos.

Una vecina dio aviso a las autoridades

Según medios internacionales, el cadáver de la niña de 14 años había sido abandonado por su victimario en inmediaciones del ayuntamiento local, aún con los rastros de la pelea e incluso un elemento cortopunzante clavado en su cuello.

La persona que descubrió el cadáver fue una vecina que, aterrada por el panorama, dio parte a las autoridades, quienes llegaron hasta el lugar donde yacía el cuerpo sin vida de la joven, para proceder con el levantamiento, la recolección de pruebas y abrir la investigación.

En el parte de las autoridades se documenta que, al momento del chequeo del cadáver, se evidenciaron diversas heridas en el cuerpo de la niña, entre los que se encontraban rastros de golpes, heridas de arma cortopunzante en el torso, así como en la zona del cuello, los hombros y la cara.

Luego de que la investigación condujera a que se trató de un crimen pasional, las autoridades buscaron a la expareja de la víctima, quien para el momento en que fue confrontado por las autoridades se encontraba al interior de la escuela.

Al ser examinado, el joven evidenció una serie de heridas en sus extremidades superiores, correspondientes a arañazos, derivados de la pelea con la joven víctima.

Según precisaron medios locales, el asesinato habría tenido lugar a primeras horas del día, presuntamente mientras los jóvenes se dirigían a estudiar.

En cuanto a los antecedentes del joven responsable del asesinato, las autoridades policiales confirmaron que este no presentaba anotaciones previas, ni posee un historial delictivo; no obstante, sí presenta historial de maltrato intrafamiliar, siendo él la víctima de hechos de violencia de su padre.

En días pasados, otro caso de intolerancia sacudió cuando, desde Brasil, se reportó el caso de la muerte del trabajador de una empresa como víctima de heridas de arma cortopunzante en el tórax producidas por su jefe, en medio de un diferendo fundamentado en un llamado de atención por la ingesta de alimentos en horarios laborales.

La víctima falleció tras llegar a un centro asistencial, mientras que el victimario se encuentra prófugo de las autoridades.