estados unidos

Video: la curiosidad de un perro desató peligroso incendio en la casa de sus dueños en EE. UU.

El hecho captado por una cámara de seguridad se ha viralizado a través de las redes sociales, evidenciando la inocencia de un perro que por poco deriva en tragedia. ¿Usted deja a su mascota sola en casa?.


La curiosidad mató al gato’, reza un viejo adagio popular, pero, en Estados Unidos, estuvo a punto de hacerse realidad, pero esta vez con un perro que, en medio de su ‘fisgoneo’ en la cocina de la casa donde vive con sus dueños, fue el causante de un inesperado incendio que obligó a la intervención del cuerpo de Bomberos local de la ciudad de Kansas City, en el estado de Missouri.

Aunque inicialmente los bomberos no habían entendido el origen de las llamas, de las que fueron alertados por parte de los vecinos que denunciaron la presencia de llamas al interior de la vivienda, obligando a la presencia de los cuerpos de emergencia, el examen de las cámaras de seguridad permitió descubrir que el perro había sido el ‘inocente’ causante del incendio cuando, buscando comida en la estufa, activó los fogones, lo que un tiempo después

derivó en el avivamiento del fuego, en tanto se quemó algo que aparentemente era grasa en un sartén, correspondiente a la cena del día anterior.

Según detallan medios locales, el particular e inesperado hecho tuvo lugar el pasado viernes, 10 de junio, en horas de la mañana, momento en que los dueños no se encontraban en la vivienda, y sus mascotas se hallaban solas en el domicilio.

El oportuno aviso de los vecinos, que se percataron de la presencia de humo en la vivienda, que sabían estaba sola, y la rápida acción de los bomberos, permitió que los cuerpos de rescate llegaran hasta el sitio cuando las llamas aún no habían avanzado, logrando controlarlas y rescatar al perro que ocasionó el incendio, y a otro can que se hallaba al interior de la vivienda.

El video, que se ha viralizado a través de las redes sociales, da cuenta del momento en que el perro, de raza considerada de tamaño grande, se acerca a la estufa, activando inocentemente el fogón, y minutos después se evidencia como este se comienza a calentar; situación que se evidencia en el color del quemador, para posteriormente derivar en el surgimiento de las llamas al interior del sartén.

El clip de video, también muestra la forma en la que el apartamento comenzó a llenarse de humo, sin que los perros incluso se hubiesen percatado de la emergencia.

En el lugar también se alcanza a ver cómo los dueños de los perros habían dejado encendido el televisor, posiblemente para lograr distraer a las mascotas.

Sobre la isla o mesón de la cocina, también se puede ver una caja de galletas de perro, posiblemente el alimento que estaría buscando el animal cuando accidentalmente, y guiado por la curiosidad y el hambre, estuvo a punto de generar una tragedia.

Tras el incendio, y cuando estaban presentando el parte de la situación, autoridades y cuerpos de emergencias de la zona elevaron un llamado especial a las familias que tienen a sus mascotas solas en casa, para que se tomen las medidas necesarias de prevención para minimizar este tipo de accidentes, señalando que, en esos casos, se debe evitar el uso de electrodomésticos de fácil activación, o que no estén supervisados por alguna persona en el lugar, ya que, aunque es un caso furtivo, este evidencia que puede convertirse en un hecho de riesgo.

Un llamado similar se elevó para los padres de familia que dejan a menores solos en las casas, señalando que, lo ocurrido con el perro, es una situación que fácilmente también podría ser generada por un niño.

Este es el video en el que se evidencia la emergencia ocasionada, en el que también se puede ver el momento en que el perro ‘investigador’ activó la estufa, desatando el hecho que, podría fácilmente haber tomado mayores dimensiones, y haber derivado en una lamentable tragedia.