Home

Mundo

Artículo

El joven español confesó cual era su estrategia para ganar dinero 'fácil' en Europa
El joven español confesó cual era su estrategia para ganar dinero 'fácil' en Europa | Foto: TikTok/Bernatxelmundo

Mundo

Influencer reveló cómo vivió ‘gratis’ y ahorró dinero viviendo en Europa

El joven trabajó en tres hoteles durante ocho meses, ganando una enorme cantidad de dinero.

Redacción Semana
17 de marzo de 2024

Un creador de contenido español se ha vuelto viral tras subir un video en sus redes sociales explicando cuál es el país donde más ahorró dinero trabajando durante una temporada en hoteles en un país europeo.

El país que Bernat eligió fue Islandia, que está situado entre el Mar de Groenlandia y el océano Atlántico Norte. Este país está al noroeste del Reino Unido y es un poco más pequeño que el estado de Kentucky en Estados Unidos.

El joven aseguró que se gana mucho dinero, después de trabajar ocho meses “en el país de los vikingos”. Bernat encontró un trabajo en tres hoteles, trabajando en promedio unas 160 horas mensuales con el salario básico, a excepción del último mes que trabajó 320 horas.

@bernatxelmundo

Asi es mi dia a dia trabajando en un hotel de Islandia 🏨🇮🇸 #viajar #islandia #trabajarenislandia

♬ Epic Music(863502) - Draganov89

“En dos de esos tres trabajos el alojamiento estaba incluido, así que un gasto menos”, dijo el joven influencer en el video publicado en la red social de TikTok.

La estrategia del extranjero fue comprar lo necesario en supermercados para que pudiera preparar la comida en casa y no gastar dinero en restaurantes, también compró un vehículo que vendió al mismo precio al final de su estadía en el país europeo con el fin de transportarse lo necesario y no perder nada de la inversión.

“Así que el dinero que yo he ahorrado durante ocho meses en Islandia es 22.000 euros”, dijo el joven en un video que se volvió viral en las redes sociales.

El joven arregla las habitaciones del hotel  todos los días
El joven arregla las habitaciones del hotel todos los días | Foto: TikTok/bernatxelmundo

Los comentarios al video no se hicieron esperar, este fue el caso de un usuario que comentó “y vivías en un puente y comías mal”, sonando un poco incrédulo a la historia del influencer, así que Bernat decidió publicar un nuevo video mostrando el apartamento donde se estaba quedando en Islandia con excelentes comodidades, una cama cómoda, baño, sala comedor y cocina integral.

El joven contó que se despertaba a las 7:00 a. m. todos los días, y se dirigía a su trabajo cerca a la famosa cascada Skogafoss y dentro del hotel preparaban los alimentos para los huéspedes hasta las 10:00 a.m.

El joven junto a su equipo de trabajo preparaban el desayuno en el hotel estilo buffet y luego se iban a preparar las habitaciones, limpiando cada una a profundidad, teniendo las camas, aseando los baños y recogiendo las sábanas sucias.

Después, se dedicaban a doblar y acomodar la ropa de cama que salía limpia para volver a ponerla en cada una de las camas de las habitaciones en el Hotel. Los trabajadores también prestan el servicio en la recepción del hotel en turnos de 12 horas, desde las 7:00 am hasta las 7:00 p.m.

Bernat prepara los huevos cocidos para que el día siguiente sean servidos en el desayuno
Bernat prepara los huevos cocidos para que el día siguiente sean servidos en el desayuno | Foto: TikTok/bernatxelmundo