Home

Mundo

Artículo

La mujer confesó cuales son los motivos por lo que la mayoría de personas decide regresarse a su país de origen
La mujer confesó cuales son los motivos por lo que la mayoría de personas decide regresarse a su país de origen | Foto: TikTok/angelicaladino

Mundo

Colombiana cuenta la verdad sobre vivir en Australia: “Toca tener tres trabajos”

La mujer reveló el motivo por el que muchos latinos regresan a su país de origen.

Redacción Semana
2 de febrero de 2024

Una colombiana que lleva viviendo un tiempo en Australia contó cuál es el motivo por el cual la gente se devuelve de Australia a sus países de origen, la influencer publicó el video en su cuenta de TikTok.

La mujer confirmó que últimamente ha escuchado a muchas personas decir que volvieron de Australia por distintos motivos, como por ejemplo pensar que “eso no es para mí”, por esta razón algunos han preparado su viaje de regreso.

En el video que se ha vuelto viral, la mujer aseguró que una de las principales razones por las que personas deciden dejar Australia tiene que ver con la vida que tenían antes de migrar, “eso va a depender si usted desea estar, luchar y mantenerse en Australia”, dijo.

Angélica Ladino, dijo a sus seguidores que es fundamental el pasado que cada persona haya tenido en el país de origen, porque de esta manera se puede saber si puede mantenerse en el estilo de vida australiano, ya que si “usted tenía una vida muy bonita va a ser muy difícil los cambios a los que debe adaptarse”, aseveró.

La influencer aseguró que si la persona salió de su país justo cuando estaba escalando profesionalmente, “tenía una vida con sus padres y no se preocupaba por muchas cosas en la casa, la plata le rendía, salía a comer por fuera un montón y quería venir a Australia porque de pronto se gana más”, iba a ser más difícil acoplarse.

La mujer explicó que si usted viaja a Australia y no sabe inglés, tendrá que trabajar en lo que salga, “ponerse de limpiador”, salir a entregar domicilios, lavar platos, tres trabajos, pagar renta o compartir casa con gente y “todo se hace muy complejo”, al comparar con la vida que tenía antes de migrar.

The CBD zone of Melbourne city, Australia.
Melbourne, Australia | Foto: Getty Images

Angélica aseguró que en Australia, la vida se hace más cómoda con los años, “si usted tenía una vida montada en su país, aquí es muy difícil ajustarse”, aseguró.

La vida que tenían las personas que deciden dejar Australia era mucho mejor “pese a las dificultades” que el estilo de vida que puede llegar a encontrar en un país totalmente nuevo y sin un idioma como mínimo para conseguir trabajos con mayor remuneración por tiempo.

Visa de trabajo en Australia

Una visa de trabajo temporal le permite venir a Australia a trabajar de forma temporal. Es posible que haya condiciones de visa en su visa que solo permitan un trabajo específico o trabajar con un determinado empleador.

Una visa provisional también es una visa temporal que proporciona una vía permanente. Es posible que pueda solicitar la visa permanente relacionada con la visa provisional.

Para la mayoría de las visas de trabajo existe un límite de edad. Por lo general, debe tener menos de 45 o 50 años para ser elegible para una visa de trabajo. Sin embargo, para algunas visas de trabajo, no hay ningún requisito de edad; esto cambiará según el tipo de visa de trabajo que esté solicitando.

Australia, visas de trabajo.
Australia, visas de trabajo. | Foto: Getty Images, montaje SEMANA