Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2016 10:47:00 PM

Japón levanta la alerta de tsunami

Tras un sismo de magnitud de 7,4 ocurrido en Fukushima y una ola de 1,4 metros que golpeó la central nuclear la agencia meteorológica descartó el peligro.

Japón levanta la alerta de tsunami La agencia meteorológica japonesa fue la encargada de dar los reportes oficiales. Foto: AFP
;
AFP

El gobierno japonés levantó este martes la alerta de tsunami decretada tras el terremoto que golpeó la costa del noreste del país, que provocó una fuerte marejada frente a la central nuclear de Fukushima, informó la agencia meteorológica japonesa.

"La alerta de tsunami ha sido levantada", dijo la entidad en un comunicado emitido a las 12H50 hora local (03H50 GMT).

Tras un sismo de magnitud de 7,4 ocurrido a las a las 05H59 (21H00 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros, las autoridades habían advertido del riesgo de tsunami en las prefecturas de Fukushima y de Miyagi.

La agencia advirtió sin embargo a la población que en los próximos siete días seguirán sintiéndose las replicas del fuerte sismo.

La compañía Tepco (Tokyo Electric Power), que opera la planta de Fukushima, había informado durante la jornada que una fuerte marejada de un metro tocó las costas ubicadas frente a la central, pero según las informaciones preliminares no se registraron daños.

Dos horas después del terremoto, en la costa de Sendai, en la prefectura de Miyagi, se registró una ola de 1,4 metros, mientras que en otras localidades el nivel del mar subió varios centímetros, según los datos de la agencia meteorológica japonesa.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.