Home

Mundo

Artículo

La novia de Steven Weber grabó su romántica petición de matrimonio bajo el agua protagonizada en isla Pemba, Tanzania | Foto: Facebook/Kenesha Antoine

MUNDO

La trágica muerte del hombre que se ahogó mientras le proponía matrimonio a su novia bajo el agua

Un joven estadounidense le pidió matrimonio a su novia a través de la ventana de una habitación sumergida en un resort de Tanzania, pero su romántico plan acabó en tragedia.

Alianza BBC
21 de septiembre de 2019

Lo que había sido preparado para que se convirtiera en uno de los momentos más mágicos e inolvidables de una pareja de novios acabó en tragedia.

Steven Weber, un joven estadounidense, murió ahogado este jueves mientras le proponía matrimonio a su novia de una original manera durante unas vacaciones en Tanzania.

Él y su pareja, Kenesha Antoine, se alojaban en la habitación sumergida de un lujoso hotel flotante en isla Pemba, en el océano Índico.

Aprovechando el idílico escenario, Weber decidió lanzarse al agua para pedirle a Antoine mientras buceaba que se casara con él.

Ella publicó después el video del momento en su cuenta de Facebook con un mensaje de despedida hacia su novio.

"Nunca salió de esas profundidades", escribió para confirmar la muerte del que iba a ser su marido.

No se revelaron detalles sobre las circunstancias de la muerte.

Le puede interesar:Irán, una bomba del tiempo

¿Qué ocurrió?

La pareja había reservado cuatro noches en la espectacular habitación sumergida de un hotel del país africano, que se encuentra a unos 250 metros de la orilla.

Con un precio de US$1.700 por noche, la habitación consta de una estancia superior (por encima de la superficie) y otra inferior sumergida a unos 10 metros de profundidad.

En el tercer día de su estadía, Weber decidió meterse al agua para hacer su propuesta.

En el video grabado por la mujer desde el interior de su habitación, se ve cómo el joven bucea para apoyar una nota escrita a mano contra la ventana de su cabaña.

En la nota se lee: "No puedo contener la respiración lo suficiente como para decirte todo lo que amo de ti. Pero ... todo lo que amo de ti, ¡lo amo cada día más!".

Nota de petición de matrimonio de Weber

Foto: Facebook/Kenesha Antoine"No puedo contener la respiración lo suficiente como para decirte todo lo que amo de ti", escribió Weber en su nota.

En el video se ve cómo Weber gira después la hoja de papel para mostrarle las líneas en las que le pide matrimonio, justo antes de sacar un anillo de compromiso de su traje de baño y nadar después fuera de la imagen.

Manta Resort, el alojamiento en el que estaban hospedados, confirmó a la BBC que Weber "se ahogó trágicamente mientras practicaba buceo libre en el exterior de la habitación sumergida" el pasado jueves por la tarde.

Matthew Saus, CEO del resort, dijo que "todos están conmocionados" por la muerte de Weber.

Saus señaló que el personal del hotel acudió al lugar "debido a un problema en el agua", pero que cuando llegaron "no pudieron hacer absolutamente nada".

Puede leer:“No lo están intentando lo suficiente”: Greta Thunberg

"Nunca escuchó la respuesta"

En un conmovedor post en su cuenta de Facebook, la joven dijo que su novio "nunca llegó a escuchar su respuesta" a la propuesta, que habría sido "sí, un millón de veces".

"Nunca pudimos abrazarnos y celebrar el comienzo del resto de nuestras vidas juntos, ya que el mejor día de nuestras vidas se convirtió en el peor, en el giro más cruel del destino que se pueda imaginar", escribió.

"Trataré de consolarme con el hecho de que disfrutamos de las experiencias más increíbles estos últimos días que estaban en nuestra lista de cosas por hacer, y de que ambos estábamos tan felices en nuestros últimos momentos juntos".

Kenesha Antoine y Steven Weber

Foto: Facebook/Kenesha Antoine

Antoine y Steven Weber estaban de vacaciones en Tanzania cuando ocurrió el accidente.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que está al tanto de la muerte de un ciudadano estadounidense en Tanzania.

"Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida", dijo un portavoz. "Estamos listos para proporcionar toda la asistencia consular apropiada".

"Te encontraré y me casaré contigo en nuestra próxima vida, y en la próxima, y en la próxima, y en la próxima... Te amo tanto, y siempre lo haré", aseguró la joven.