Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2015 10:00:00 AM

La salidas en falso de Putin en favor de Donald Trump

Para el presidente ruso el polémico candidato republicano de EE. UU. merece todas las consideraciones, al ser un aliado crucial en las relaciones entre los dos países.

Las declaraciones de Vladimir Putin en favor de Donald Trump El mandatario ruso ha sorprendido por sus declaraciones a favor de Donald Trup y Joseph Blatter. Foto: EFE
;
EFE
El multimillonario Donald Trump es un "hombre brillante, talentoso, sin duda alguna es el líder absoluto de la campaña presidencial" de Estados Unidos, declaró el jueves el presidente ruso Vladimir Putin, citado por las agencias rusas.

"Dice que desea otro nivel de relaciones, de relaciones más estrechas, más profundas, con Rusia, ¿cómo no congratularse por eso?", dijo Putin.

"Por supuesto que nos congratulamos", agregó tras la conferencia de prensa anual celebrada ante unos 1.400 periodistas rusos y extranjeros.

En octubre pasado, Trump dijo que podría "probablemente entenderse muy bien con Vladimir Putin".
"Su forma de hablar y lo que le permite aumentar su popularidad" no conciernen a Rusia, dijo por otra parte Putin, refiriéndose a las declaraciones cada vez más provocadoras de Trump, 69 años.

Putin dijo que está dispuesto a trabajar con cualquier presidente estadounidense, "sea quien sea", para "desarrollar las relaciones" entre Rusia y Estados Unidos.

Donald Trump, que encabeza los sondeos de las elecciones primarias del Partido Republicano, ha provocado fuertes polémicas por sus declaraciones sobre temas sensibles como la migración.

Días pasados, el primer ministro británico David Cameron calificó de "estúpida" su propuesta de prohibir el ingreso a Estados Unidos a todos los musulmanes.

El apoyo de presidente ruso no solo ha sido para Trump. Putin también dijo que Joseph Blatter, el presidente de la FIFA que fue suspendido por el comité de ética del organismo del fútbol, merece el premio Nobel de la Paz.

Las declaraciones del mandatario ruso sorprenden pues Blatter protagoniza una crisis de enormes proporciones en la federación internacional de fútbol por corrupción.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.