Home

Mundo

Artículo

Foto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tomada el pasado 14 de febrero con una dedición del diario oficial 'Granma' en la mano. | Foto: Presidencia de Venezuela

Mundo

Las fotos de Chávez tras dos meses de ausencia

El gobierno venezolano divulga fotos tomadas en la noche de este jueves en La Habana.

15 de febrero de 2013

Este viernes, el gobierno de Venezuela divulgó las primeras fotografías del presidente, Hugo Chávez, tras la última intervención quirúrgica para tratar un cáncer inespecífico que lo afecta.

En las imágenes, mostradas por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno del presidente, se ve a un Chávez sonriente y con la cara ligeramente hinchada en una cama y leyendo la edición del jueves del diario Granma, acompañado de dos hijas, Rosa Virginia y María Gabriela.


Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información de Venezuela aseguró que el mandatario, tras dos meses de enfrentar un "complicado proceso posoperatorio, se mantiene consciente y con estrecha comunicación con el equipo de gobierno frente a las tareas inherentes a su cargo".

En un comunicado, se aseguró que la infección respiratoria que sufrió el mandatario está controlada, aunque persiste "cierto grado de insuficiencia". Se explicó que debido a que el mandatario presenta dificultad en el habla dado que respira a través de una cánula traqueal.

Villegas subrayó que Chávez "se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo".

"El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones", agregó en alusión al cáncer por el que pasó hace dos meses por el quirófano por cuarta vez desde junio de 2012 y del que solo se sabe que está en la zona pélvica, pero no su naturaleza.

Agregó que "el paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación, en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo".



Una vez más el Gobierno agradeció "el amor, la serenidad , la madurez y la entereza" de pueblo venezolano en estos momentos y "lo invita a mantenerse en oración" por la salud de Chávez.

Las últimas imágenes de Chávez antes de las de hoy fueron difundidas por la televisión el 10 de diciembre pasado, poco antes de partir a Cuba para someterse a la operación, en la que hubo complicaciones como consecuencia de una hemorragia que derivó en un "complejo" postoperatorio, según el Gobierno.

Con información de EFE