Home

Mundo

Artículo

Papa Copy Story Print Share Francisco advierte contra las mentiras y los chismes. | Foto: Getty/AFP vía DW

MUNDO

“Los chismosos son terroristas y los chismes matan”: Papa Francisco

El sumo pontífice hizo una dura advertencia sobre el octavo mandamiento. Francisco dijo este miércoles que los chismes son una forma de “terrorismo” y les recordó a los fieles que no digan mentiras.

13 de noviembre de 2018

El papa Francisco examinó el octavo mandamiento católico, “no darás falsos testimonios ni mentirás” en la catequesis de su audiencia general semanal. “Todos vivimos comunicándonos y estamos continuamente en el límite entre la verdad y las mentiras”, dijo el máximo dirigente de la Iglesia Católica a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

Puede leer: Papa Francisco compara el aborto con contratar a un sicario

El pontífice repitió su queja sobre los chismes, señalando que “matan porque le lengua mata como un cuchillo” y advirtió que “los chismosos son terroristas porque con sus lenguas arrojan una bomba y luego se marchan, y la bomba que arrojan destroza reputaciones en todas partes”. Y agregó: "No lo olviden: chismear es matar”.

El papa suele mostrarse contrario a los rumores en la Iglesia y ha pedido a los medios de comunicación en especial que se protejan contra las “noticias falsas” y busquen la verdad.

"Es grave vivir de comunicaciones no auténticas, porque impide las relaciones recíprocas y el amor al prójimo. Donde hay mentira no hay amor", aseguró. 

Le recomendamos: "Satanás se disfraza de ángel de luz": la respuesta del papa a los abusos a cientos de menores por parte de sacerdotes

"No dar falso testimonio, ni mentir, implica vivir como hijos de Dios, dejando que en cada acto se refleje que él es nuestro Padre y que confiamos en él", aseguró. Aunque las declaraciones de Francisco no se apartan de lo que enseñan las escrituras, la comparación que utilizó para dar el mensaje le está dando la vuelta al mundo católico. 

Hace poco, el papa comparó la interrupción voluntaria del embarazo con recurrir a "un asesino a sueldo". En una de sus afirmaciones más controversiales, Francisco aseguró: "¿Cómo puede un acto que suprime una vida inocente e indefensa mientras florece ser terapéutico, civil o simplemente humano?”.

Con información de AP...