Home

Mundo

Artículo

| Foto: A.P.

ARGENTINA

Adiós a Telesur en Argentina

El presidente Mauricio Macri ordenó sacar la cadena televisiva venezolana de su país, por lo cual su contraparte, Nicolás Maduro, respondió iracundo y comparó el gobierno actual con la dictadura de Videla.

2 de abril de 2016

El presidente Mauricio Macri decidió esta semana desvincular a su país de Telesur, la cadena televisiva creada por Hugo Chávez para servir de órgano internacional a su proyecto latinoamericanista. Por eso, resultó lógica la iracunda respuesta de su colega Nicolás Maduro: “Están tratando de desaparecer Telesur los mismos que desaparecieron 30.000 jóvenes en Argentina”, afirmó.

Además, dijo que los argentinos la seguirán viendo por internet pues Telesur defiende “la verdadera libertad de expresión de los pueblos frente a la arremetida de la derecha envalentonada en su cuarto de hora”.

El ministro de Medios y Contenidos Públicos de Macri, Hernán Lombardi, justificó la medida con el argumento de que Buenos Aires no tiene influencia alguna en su contenido, que la información de Telesur carece de pluralidad y, además, que tiene baja participación de audiencia. La salida de Telesur es solo una muestra más de que el gobierno de Macri quiere cortar todos los lazos de izquierda que creó su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner. Y parece que seguirá arrasando.