Home

Mundo

Artículo

Mark Zuckerberg dará bonos de 1.ooo dólares a sus empleados por coronavirus | Foto: AFP

MUNDO

Mark Zuckerberg dará bonos de 1.000 dólares a sus empleados por coronavirus

El anuncio fue dado por Mark Zuckerberg este martes, en un comunicado interno para la compañía.

17 de marzo de 2020

Este martes, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg sorprendió a los más de 40.000 empleados que les dará un bono por 1.000 dólares, a cada uno como apoyo a los gastos que tengan a causa del coronavirus. 

La medida se toma luego de que el brote de coronavirus alertara a todas las personas y empresas en el mundo, sobre los cuidados que deben tener para no infectarse, el teletrabajo, la reserva de comida y la continua limpieza de los objetos más usados en los hogares y en los lugares de trabajo.

Aunque no está totalmente claro cuándo y de qué manera se distribuirán los bonos, la decisión la tomó el CEO de la red social con el objetivo de ayudar a sus empleados para administrar sus gastos durante la temporada de alerta por el covid-19.

Según The Information, Facebook pagaría a sus 45.000 empleados 1.000 dólares adicionales. Esta es una de las primeras grandes compañías que ofrece efectivo a los trabajadores para ayudarlos mientras se mantenga esta pandemia vigente.

En el anuncio, Zuckerberg también aseguró que la compañía quiere apoyar a los empleados que trabajan de tiempo completo de la red social, pero de manera remota, por razones de salud y seguridad. Por lo que muchos, no tendrán acceso a los beneficios que ofrece Facebook como, comidas, gimnasios entre otros servicios.

La compañía también aseguró que si bien los trabajadores tienen restringido el acceso a las oficinas, el pago de sus sueldos se mantendrá de manera normal, incluso si no pueden hacer su trabajo desde casa. Cabe recordar que Facebook está financiando un aumento en las pruebas de coronavirus en el Área de la Bahía, a través de sus grupos filantrópicos.