ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/26/2019 6:00:00 AM

Menos de un cuarto de los estadounidenses quiere una guerra contra Irán

Casi el 60% de los estadounidenses no quiere que el presidente Donald Trump tome una respuesta militar ante el derribo del avión no tripulado en Irán.

Menos de un cuarto de los estadounidenses quiere una guerra contra Irán Bandera de Estados Unidos y de Irán. (Archivo Agencia Anadolu).
Según una encuesta publicada el lunes, menos de la cuarta parte de los votantes estadounidenses quiere que Estados Unidos vaya a la guerra con Irán.

La encuesta, realizada por Harris Insights & Analytics, indica que solo el 19% de los encuestados aprueba que el presidente Donald Trump lance ataques contra Irán, mientras que solo el 5% quiere que se declare una guerra contra el país de Oriente Medio.
Le puede interesar: Trump habría ordenado ataque contra Irán pero lo suspendió

El 58% de los que participaron en la encuesta aseguró que no quieren que Trump adopte una respuesta militar frente a la caída del avión no tripulado de vigilancia estadounidense la semana pasada, que ha aumentado la tensión entre los dos países. Un 20% de los encuestados afirmó no estar seguro de la estrategia que debe implementar Estados Unidos.

Algo muy interesante que mostró este estudio es que los encuestados que se consideran republicanos están solo un poco (31%) más interesados ??en una confrontación militar con Irán que los votantes independientes encuestados (el 27%). 

Por su parte, de los encuestados demócratas, solo el 16% aprobaba el ataque militar. Más de dos tercios de los demócratas quieren que el presidente busque una respuesta pacífica al problema diplomático.
Le sugerimos: Tensión con Irán acuerdo o guerra - Cuadriga

Las tensiones entre los dos países siguen en aumento, en especial luego de que Trump sancionara a una gran cantidad de funcionarios iraníes, entre ellos el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, y a líderes de alto rango del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

De igual manera, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, anunció que Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores iraní, también será sancionado en las próximas semanas.

El inicio del percance y el aumento de tensiones diplomáticas entre los dos países inició en mayo de 2018, cuando Washington se retiró unilateralmente del histórico Acuerdo Nuclear que Teherán firmó con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Alemania y la Unión Europea.
Le recomendamos: El Pentágono confirma que Iránderribó un dron estadounidense

Desde entonces, Estados Unidos emprendió una campaña de presión diplomática y económica contra Irán para que este vuelva a negociar el Acuerdo y detenga otras actividades en la región que Washington considera desestabilizadoras.

Como parte de esta campaña, Estados Unidos volvió a imponer sanciones a los países que compren petróleo iraní, política que ha afectado la economía de la nación persa.

*José Ricardo Báez G. contribuyó con la traducción de este artículo/ Con información de ANADOLU. 

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall