Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2010 12:00:00 AM

México: secuestran a 22 "turistas"

Las autoridades en México informaron que hombres armados secuestraron a 22 turistas en el balneario de Acapulco, en el sur del país.

México: secuestran a 22 "turistas" México: secuestran a 22 "turistas"
{code:java} {code};
BBC
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, los secuestradores viajaban en varios vehículos cuando asaltaron al grupo, que procedía del vecino estado de Michoacán.

“Las autoridades de Guerrero dijeron que aún desconocen la motivación o los autores del plagio, y desplegaron varios controles de carretera para localizar a los autores”, informó el corresponsal de BBC Mundo en México, Ignacio de los Reyes.

Acapulco es uno de los principales destinos turísticos del país, frecuentado tanto por mexicanos como por extranjeros.

“Sin embargo, en los últimos años ha sido escenario de enfrentamientos entre carteles rivales como La Familia, los Beltrán Leyva y Sinaloa”, acotó el corresponsal.

De acuerdo con la prensa local, el secuestro sucedió cuando los "turistas" llegaban a un hotel donde tenían previsto hospedarse el fin de semana. En ese momento fueron abordados por los sujetos armados que los secuestraron.

Hasta ahora se desconoce el paradero del grupo.

Aunque se trata del primer secuestro masivo en la ciudad, Acapulco ha sido sacudida por la violencia en los últimos meses.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.