Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/1983 12:00:00 AM

¿MODERACION DEL PACTO DE VARSOVIA?

¿MODERACION DEL PACTO DE VARSOVIA? ¿MODERACION DEL PACTO DE VARSOVIA?
La reunión que adelantaron en Moscú los jefes de Estado de las naciones del Pacto de Varsovia el pasado martes 28, fue sorpresiva no sólo por el hecho mismo de la convocatoria, sino también por la expedición de un comunicado conjunto de tono excepcionalmente moderado referente a la actitud del bloque comunista frente a la instalación de los misiles de la OTAN, en Europa Occidental. El pronunciamiento habla de la necesidad de "iniciar negociaciones directas (entre las dos potencias) para lograr un bloqueo de los gastos militares a partir del primero de enero de 1984" con el fin de usar los fondos ahorrados "en beneficio dél desarrollo económico y social, sobre todo de los paises en vía de desarrollo". La posición asumída por los líderes esteeuropeos contrastó notoriamente con las declaraciones que un día antes hiciera el ministro de Defensa soviético, mariscal Dimitri Ustinov en el sentido de que el Kremlin tomaría represalias cóntra la OTAN de ser instalados los misiles norteamericanos, mediante un aumento en el número de misiles SS-20 en Europa Oriental. Al parecer, la rebelión contra esta propuesta provino del presidente rumano Nicolae Ceausescu quien presionó a sus colegas para que se negaran a suscribir los deseos militaristas de la URSS. Siempre se ha tenido, en Occidente, a Ceausescu como uno de los líderes de Europa Oriental más incondicionales de Moscú. -

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com