Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2016 12:00:00 AM

Lagrimas por el rey

Quien crea que la gente vive inconforme en las monarquías nunca ha ido a Tailandia.

Muerte de Bhumibol Adulyadej rey de Tailandia Lagrimas por el rey Foto: A.P.

Las expresiones populares de cariño y dolor el jueves por la muerte del rey Bhumibol Adulyadej a sus 88 años, el monarca más longevo del mundo, mostraron el amplio aprecio que tenía entre su gente. Tras siete décadas de reinado, los tailandeses veían al rey como una figura semidivina y paternalista. “Perdí a una de las personas más importantes de mi vida. Siento que no hice suficiente por él”, dijo un ciudadano frente al hospital en que murió el monarca, según contó la BBC. Los últimos días, cientos de tailandeses se vistieron de rosa, color de la buena salud en la tradición local, y de amarillo, color de la monarquía, y oraron en vano por la recuperación de su rey. Hoy los tailandeses se visten de negro, porque su ausencia abre un periodo de incertidumbre ante la impopularidad de su hijo y sucesor, el príncipe Maha Vajiralongkorn, de 64 años.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.