Home

Mundo

Artículo

Carlos Donoso/Archivo Semana

MUNDO

Murió el famoso ventrílocuo venezolano Carlos Donoso

El humorista venezolano, conocido por sus apariciones en Sábados Felices y otros programas de TV, estuvo luchando durante varios meses contra el cáncer de pulmón.

16 de abril de 2020

El famoso ventrílocuo venezolano Carlos Donoso murió este jueves según lo confirmó su colega el Mono Sánchez en su cuenta de Twitter. El humorista llevaba luchando varios meses contra el cáncer de pulmón, al cual no logró ganarle la batalla.

"Me están informando que después de batallar contra el cáncer de pulmón se nos adelantó un gran amigo, compañero y gran persona, Carlos Donoso. El mundo del humor pierde al héroe de la ventriloquía. Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa... Buen viaje, Máster", escribió el Mono Sánchez.

A principios del mes de marzo, David Donoso, uno de sus cuatros hijos, contó en SEMANA que su padre tuvo durante varios meses síntomas que lo hacían pensar que tenía bronquitis, pero que luego de recibir los resultados de una biopsia se enteraron de que se trataba de una tumoración maligna en su pulmón derecho.

En su momento, la familia abrió una campaña de recaudo en la plataforma GoFundMe, para recolectar dinero y destinarlo al tratamiento de la enfermedad del ventrílocuo.

Carlos Donoso, quien nació en Caracas, Venezuela, en 1948, participó en varios programas del programa Sábados Felices, de Caracol Televisión, y se convirtió en uno de los personajes más queridos por los colombianos por su talento en la ventriloquía. Sin duda alguna, siempre será recordado por su personaje de Kini.