Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2016 12:00:00 AM

La Juana de arco eslava

El caso de Nadia Savchenko puso al mundo en vilo y exacerbó el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Nadia Savchenko sentenciada a prisión en Rusia La Juana de arco eslava

La pilota militar Nadia Savchenko es considerada una heroína nacional en Ucrania.Pero eso no le bastó para defenderse de la justicia rusa, que la sentenció a 22 años de prisión.

Los jueces la declararon culpable por proporcionar coordenadas militares a las fuerzas ucranianas contra los rebeldes prorrusos en Lugansk en 2014, lo que llevó a la muerte de dos periodistas rusos.

Según la sentencia, la pilota actuó “motivada por el odio”, a lo cual su defensa respondió demostrando con registros telefónicos que, antes del ataque, fue secuestrada por milicias prorrusas.

Savchenko se convirtió en el símbolo de la resistencia ucraniana al expansionismo ruso, desató la campaña en redes #SaveOurGirl y causó indignación en la comunidad internacional.

La representante de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, dijo que el juicio era “una farsa”, mientras que altos funcionarios de la Unión Europea pidieron su liberación inmediata. Y aunque algunos medios de comunicación especulan sobre un posible intercambio de prisioneros, el caso Savchenko simboliza la enorme fractura entre Ucrania y Rusia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.