Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2015 10:00:00 PM

Nigerianos enfrentaron a Boko Haram

Los ciudadanos de Nigeria parecen dispuestos a hacer lo que su Ejército no puede o no quiere.

Nigerianos enfrentaron a Boko Haram Nigerianos enfrentaron a Boko Haram
La semana pasada, ciudadanos enfurecidos, armados de machetes, palos, una que otra arma de fuego y hasta veneno de cobra, rechazaron el intento de los terroristas de Boko Haram en la ciudad de Maiduguri. Desde hace algunas semanas, angustiada por las masacres perpetradas en otras localidades, la comunidad se organizó y creó un cuerpo de vigilantes que identifican rápidamente a los rebeldes antes de un ataque. La derrota cortó una serie de éxitos del grupo terrorista y pareció quitarle su aura de invencibilidad. A eso se suma la avanzada del Ejército de Chad, que ha cruzado la frontera con 700 soldados para pelear en un conflicto que ha alcanzado proporciones regionales sin que el gobierno nigeriano de Goodluck Jonathan parezca capaz de controlarlo. Si bien la crueldad de Boko Haram es extrema, la voluntad internacional y de los mismos ciudadanos ha demostrado que no son imposibles de derrotar.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.