Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2019 4:17:00 PM

Nuevo apagón afectó gran parte de Venezuela

El servicio eléctrico falló en 20 de los 23 estados del país. Juan Guaidó había convocado a realizar protestas el miércoles.

Nuevo apagón afectó gran parte de Venezuela El apagón, el mayor desde hace una semana, se produjo a las 11:20 p.m. (hora local), y afectó a buena parte de la capital e importantes áreas de al menos 20 de los 23 estados del país. Foto: AFP

Caracas y otras regiones de Venezuela quedaron otra vez a oscuras la noche de este martes, justo antes de un nuevo llamado del opositor Juan Guaidó a protestar por el colapso de los servicios básicos.

El apagón, el mayor desde hace una semana, se produjo a las 11:20 p.m. (hora local), y afectó a buena parte de la capital e importantes áreas de al menos 20 de los 23 estados del país.

Entre las regiones afectadas están Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes (centro), Lara, Zulia (oeste) y la isla de Margarita, de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales.

Ni el gobierno ni la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ofrecieron  alguna explicación sobre las causas o el alcance de la nueva falla de energía.

Puede leer: La OEA decide si confirma al representante de Juan Guaidó ¿hay los votos suficientes para dar un nuevo golpe a Maduro?

Desde que el pasado 7 de marzo un corte dejó a oscuras a casi todo el país por cinco días, se han seguido produciendo apagones consecutivos que afectan el suministro de agua, el transporte y los servicios de telefonía e internet.

El gobierno de Nicolás Maduro insiste en responsabilizar de los cortes a ataques "electromagnéticos, cibernéticos y físicos" contra la central hidroeléctrica de Guri, que produce 80% de la energía que consume el país, y acusa a Estados Unidos de estar detrás para generar zozobra en la población.

Aunque no de esta magnitud, las fallas eléctricas son habituales en Venezuela desde hace años. La oposición y expertos consideran que la causa es el deterioro de la infraestructura por la falta de inversiones y la impericia técnica.

Puede leer: América Latina crecerá menos con el "lastre" de Venezuela, dice el FMI

Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, había convocado para este miércoles una nueva protesta nacional en su escalada de presión para sacar a Maduro del poder, bautizada "operación libertad".

*Con información de AFP.

EDICIÓN 1932

PORTADA

Portada: ¿Chantaje diplomático?

La cancelación de la visa a magistrados y políticos se ha convertido en la nueva herramienta de presión internacional del Gobierno de Donald Trump.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.