Home

Mundo

Artículo

El presidente de Honduras, Porfilio Lobo (der) confirmó la no asistencia de Daniel Ortega (izq) a la cumbre. | Foto: AP

NICARAGUA

Ortega no viene a la Cumbre de las Américas

Se esperaba que este sábado el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asistiera a la cumbre para entregar una posición frente al ingreso de Cuba a la Organización de Estados Americanos.

14 de abril de 2012

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no asistirá a la Cumbre de las Américas en Cartagena, de acuerdo con lo anunciado por un alto cargo nicaragüense en una reunión de mandatarios centroamericanos.

Valdrak Jaentschke, vicecanciller de Nicaragua, dijo que Ortega no participará en la Cumbre de Cartagena durante una reunión de presidentes, cancilleres y otros representantes de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) previa a la inauguración de la Cumbre,

La inasistencia de Ortega fue confirmada por el jefe de Estado de Honduras, Porfirio Lobo.

"El presidente Ortega, según se nos informó de la delegación de Nicaragua, no va a estar aquí en Cartagena. No sabemos las razones por las cuales no va a estar", dijo el mandatario hondureño.

Sin Ortega, la Alianza Bolivariana (ALBA) solo está representada en esta cumbre por el presidente de Bolivia, Evo Morales, además de los tres pequeños países caribeños que la conforman.
 
EFE