mundo

Padre de Meghan Markle sufrió un derrame cerebral

Samantha Markle pidió privacidad para su familia y recalcó que su padre estaría pasando por varios exámenes para determinar su actual estado de salud.


Medios internacionales revelaron este martes 24 de mayo que Thomas Markle, papá de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, fue internado en un hospital de California, Estados Unidos, luego de sufrir un derrame cerebral a sus 77 años.

La noticia fue confirmada por Samantha Markle, hermana de Megan e hija de Thomas, quien en conversación con el medio local Daily Mail habría pedido a los medios de comunicación que mantengan su distancia para dar privacidad a la familia, agregando que su padre habría perdido el habla debido al derrame, pero que ya ha venido mejorando.

“Privacidad para la familia, para su salud y bienestar”, pidió Samantha Markle, recalcando que, por el momento, se estarían haciendo exámenes para determinar cuáles fueron los daños que dejó el derrame cerebral a Thomas.

Por su parte, uno de los periodistas que tenía conocimiento sobre la noticia y quien afirmó que la publicaba porque ya otros medios estaban por revelarlo, afirmó que es poco probable que Thomas Markle pudiera viajar a Reino Unido para celebrar el jubileo de platino de la reina Isabel II.

Estoy devastado por informar esta noticia, solo siete días antes de que Thomas se reuniera conmigo en Londres para celebrar el jubileo de la reina, para un especial de televisión en mi programa GB News, cumpliendo su deseo de visitar Windsor. En un cruel giro del destino, ahora no podrá hacer el viaje”, afirmó el periodista Dan Wootton.

Y agregó: “Samantha Markle me dijo: mi padre se está recuperando en el hospital. Solo necesita paz y descanso. Estamos orando por él”, afirmando que la hermana de Megan habría insistido en la necesidad de brindar paz a su padre, quien debe recuperarse en el hospital.

La reina Isabel II prohíbe a Meghan y Harry participar en actos de sus 70 años de reinado

El príncipe Enrique, su esposa Meghan y su controvertido tío Andrés no estarán junto a la reina en el balcón del Palacio de Buckingham para el simbólico inicio de las celebraciones por los 70 años de reinado de Isabel II, de 96 años.

“Tras una cuidadosa consideración, la reina decidió que la tradicional aparición en el balcón (...) el jueves 2 de junio se limite este año a su majestad y a los miembros de la familia real que llevan a cabo compromisos públicos oficiales en nombre de la reina”, anunció el viernes un portavoz de la casa real británica.

Del 2 al 5 de junio, el Reino Unido celebrará cuatro días de grandes festejos con motivo del jubileo de platino que marca las siete décadas de Isabel II en el trono, todo un récord para un monarca británico.

Comenzarán con el tradicional Trooping the Colour (Desfile del estandarte), que suele conmemorar anualmente el cumpleaños de la reina, aunque fue cancelado en 2020 y 2021 debido a la pandemia.

La prensa británica, muy aficionada a las crisis en la familia real, esperaba que Enrique y Meghan, que se fueron a vivir a California, de donde es originaria la exactriz estadounidense, tras dejar la monarquía en 2020, estuvieran junto a su abuela en el balcón.

Y que también apareciera el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina y considerado su “favorito”, apartado de la vida pública por su relación con el difunto pederasta Jeffrey Epstein.

Un total de 18 miembros de la familia real, incluidos el príncipe heredero Carlos, de 73 años, y su esposa Camila, su hijo Guillermo, la esposa de este (Catalina) y sus tres hijos, aparecerán en el balcón para presenciar el gran desfile militar.

Aunque no es un miembro activo de la monarquía, el marido de la princesa Ana, única hija de Isabel II, también estará presente, por el “apoyo” prestado a su esposa durante sus compromisos, explicó el palacio de Buckingham.

*Con información de la AFP.