Home

Mundo

Artículo

Príncipe Harry
Esta era la primera vez que el príncipe Harry y Meghan Markle se encontraban con la Reina después de dos años. | Foto: PA Images via Getty Images

Mundo

El príncipe Harry reveló detalles de lo que habló con la Reina Isabel II tras su reencuentro

“Siempre ha tenido un gran sentido del humor y yo me estoy asegurando de que esté protegida y tenga a las personas adecuadas junto a ella”, señaló.

20 de abril de 2022

La semana pasada los duques de Sussex aprovecharon su viaje a los Países Bajos para pasar antes por Londres, destino el cual no pisaban juntos desde marzo de 2020, cuando renunciaron a sus deberes como royals para iniciar una nueva vida en Estados Unidos.

La pareja hizo esa parada sorpresa, donde el sábado pasado inauguraron los juegos deportivos Invictus para veteranos de guerra. No hubo registro del encuentro, pero se sabe que no llevaron a sus dos hijos, Archie, de 2 años, y Lilibet, que el 4 de junio cumplirá uno, y a quien la monarca aún no conoce.

Durante su breve visita a la ciudad del Támesis se reunieron con Isabel II en el castillo de Windsor, donde la reina ha decidido instalarse definitivamente. Esta era la primera vez que el príncipe Harry y Meghan Markle se encontraban con la Reina después de dos años, cuando decidieron dar un paso atrás en sus deberes monárquicos.

La reina Isabel II también canceló una recepción diplomática el pasado 2 de marzo. Foto: Samir Hussein/WireImage Getty images.
La Reina estaba al corriente de que se iban a celebrar los Juegos Invictus en La Haya. Foto: Samir Hussein/WireImage Getty images. | Foto: Foto: Samir Hussein/WireImage Getty images.

El hijo menor del príncipe Carlos, con el que también habría coincidido durante su viaje relámpago a Londres, explicó que la Reina estaba al corriente de que se iban a celebrar los Juegos Invictus en La Haya y ha dicho que está seguro de que a la monarca le encantaría estar presente en la competición “si pudiera”, según la revista Hola.

Aunque Isabel II, que lleva siete décadas en el trono, no ha estado en los Países Bajos disfrutando de la competición, sí ha trasladado sus mejores deseos a los participantes mediante su nieto. “Tenía muchos mensajes para el equipo del Reino Unido que ya les he pasado a la mayoría de ellos”, ha explicado el sexto en la línea de sucesión al trono británico.

En declaraciones al programa Today de la NBC, Harry ha comentado además que la Reina “está en buena forma”. “Siempre ha tenido un gran sentido del humor y yo me estoy asegurando de que esté protegida y tenga a las personas adecuadas junto a ella” explicó.

Ni el Palacio de Buckingham ni Clarence House, residencia oficial del heredero al trono, han hecho comentarios sobre la reunión con los duques de Sussex, pero el medio The Mirror asegura que algunas fuentes próximas a la monarquía describieron la reunión como “muy cordial” e “increíblemente cálida y afable”.

Según The Daily Mail, los duques de Sussex han sido invitados al balcón del Palacio de Buckingham durante las celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II, que tendrán lugar en junio.

Sin embargo, el príncipe Harry también puso en duda si asistiría a dichas celebraciones, a raíz de su pelea en curso con el Ministerio del Interior, que le negó seguridad oficial. “Mi hogar ahora, por el momento, está en los Estados Unidos. Nos han recibido con los brazos abiertos y tenemos una gran comunidad en Santa Bárbara”.

Además, Harry y Meghan también estarían invitados al servicio de acción de gracias en la catedral de San Pablo. Si la pareja apareciera en verano por Londres sería la mejor señal de que la conversación de la semana pasada fue todo un éxito.

Por otro lado, según el rotativo británico, el Príncipe y su esposa habrían prometido a la soberana que abrazará a sus bisnietos Archie y Lilibet “en un futuro cercano”. No obstante, como los infantes ya no forman parte de la Familia Real británica no serán invitados a participar en ningún acto oficial del Jubileo.