Home

Mundo

Artículo

La pareja no ha estado en el Reino Unido desde que se separaron de la familia real a inicios del 2020.

Reino Unido

¿Reconciliación? Príncipe Harry y Meghan Markle visitaron a la reina Isabel II

El encuentro fue privado y no hay mayores evidencias de este, aunque se sabe que ocurrió en el Castillo de Windsor, cerca de Londres.

15 de abril de 2022

En medio de gran sorpresa por el hecho, medios británicos revelaron que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, estuvieron de nuevo en el Reino Unido visitando a parte de la familia real, destacando su reunión con la reina Isabel II y con el heredero al trono y padre de Harry, el príncipe Carlos de Galés.

La pareja no hacía presencia en territorio británico desde que anunciaron su salida de la familia real a principios del año 2020 en medio de gran polémica. La visita se dio mientras viajaban de camino a Países Bajos, donde inaugurarán los Juegos Invictus para veteranos de guerra el sábado 16 de abril y se espera que permanezcan hasta la culminación del evento hasta el viernes 22.

Varios medios británicos indicaron que el encuentro fue en el castillo de Windsor, a unos 40 km de Londres. La visita ocurre a pocos días del 96.° cumpleaños de la soberana, que perdió hace un año a su esposo, el príncipe Felipe.

El legado de la princesa Diana.
El príncipe Guillermo de Gran Bretaña, a la izquierda, y el príncipe Harry, revelan una estatua que encargaron de su madre, la princesa Diana, en lo que habría sido su 60 cumpleaños, en el Sunken Garden del Palacio de Kensington, Londres, el jueves 1 de julio de 2021 Foto: Dominic Lipinski / Pool AP. | Foto: AP

La pareja fue criticada por los tabloides ingleses por no acudir el pasado 29 de marzo a una misa en recuerdo al abuelo de Harry el príncipe Felipe de Edimburgo, celebrada en la abadía de Westminster. Harry, de 37 años, y su mujer Meghan Markle, de 40 años, decidieron hace dos años tomar distancia con la familia real británica y vivir en California. Desde entonces, no habían vuelto juntos a Reino Unido sin importar la ocasión.

Tras su distanciamiento de la familia real, el Gobierno británico retiró la protección policial pública a los duques de Sussex, figura monárquica que mantiene la pareja, en sus visitas al Reino Unido, una decisión que Enrique ha impugnado ante la justicia. Aunque Harry en algunas ocasiones sí ha ido a territorio británico desde su emancipación de la familia real.

Meghan y Harry ahora viven en California, EE.UU. BBC - HARPO PRODUCTIONS/JOE PUGLIESE
Recién abandonaron el Reino Unido, la pareja concedió una entrevista donde criticaron duramente a la Corona británica. | Foto: BBC - HARPO PRODUCTIONS/JOE PUGLIESE

En cuanto al encuentro llevado con la reina Isabel II, se desconoce si llevaron al viaje a sus dos hijos, Archie, de casi 3 años, y Lilibet, que el 4 de junio cumplirá uno, a quien la monarca aún no conoce, aunque se rumora que la ha visto por videollamada, ya que Harry mantendría largas conversaciones por este medio con la reina desde que abandonó el Reino Unido.

Desde la ruptura de Harry y Meghan Markle con la familia real, la relación ha permanecido muy tensa, destacando las duras revelaciones que ha tenido la pareja con la monarquía británica. Toda la polémica se desató cuando en una entrevista en los Estados Unidos, Markle reveló que se había sentido maltratada durante su estancia en el Palacio de Bukhingham, además de revelar que un miembro de la familia era racista con sus comentarios hacia ella.

Harry, por su parte, fue muy crítico con la cultura que se maneja dentro del Palacio antes y después de su salida de la familia real. Por ejemplo, cuando quiso volver al Reino Unido para distintos eventos, se le negó la seguridad que se le brinda a los miembros de la monarquía, así él se haya ofrecido a pagarla. Por ahora, se espera que saque una reveladora biografía en la que trabaja que se espera que tenga muchas repercusiones en la imagen sobre la Corona británica.

Con información de AFP.