mundo

Mattel lanzó Barbie de la reina Isabel II durante la celebración de su cumpleaños

La empresa de juguetes retrató a la monarca “por sus contribuciones, impacto y legado como pionera” en el mundo.


Este jueves, la reina Isabel II está celebrando su cumpleaños número 96, 70 de de los cuales los ha dedicado a gobernar a su nación, el Reino Unido. Su reinado ha sido el más longevo de Inglaterra y por ello la empresa de juguetes Mattel la quiso homenajear con su propia Barbie de la colección Tributo.

Por años, las barbies han sido un juguete insignia para los niños. Bajo el eslogan de “Sé lo que quieras ser”, Mattel ha logrado mostrar que las mujeres juegan un papel importante en la sociedad y son constructoras de sueños. Es así como la monarca británica ahora hace parte de la colección de muñecas más famosas del mundo.

A través de piezas fotográficas es posible ver que la barbie inspirada en la reina Isabel II está adornada con un vestido de gala, posa en su cabeza la tiara que tenía el día de su boda con el duque de Edimburgo -el 20 de noviembre de 1947-, una corona que ha sido otorgada por generaciones; los diamantes que la rodean también representan los que han sido puestos en la cabeza de su hija, la princesa Ana, durante su matrimonio, y su nieta Beatriz de York, en julio de 2020.

La empresa de juguetes retrató la cara de la monarca y su clásico peinado y su cabello blanco. Respecto al vestido, es de seda blanca broncada de manga larga y cubre todo el cuerpo de la muñeca, hasta los pies. Sumado a esto, no podía falta su representativa banda azul, que tiene dos insignias: una, de color rosa donada por su padre, el Duque de York; y la otra, azul clara otorgada por su abuelo, Jorge V.

Como complemento, el diseño de moda del juguete que busca mostrar a una reina Isabel II valiente, empoderada y pilar de vida para los demás, tiene un par de guantes blancos que combinan con el vestido. En adición, porta el broche de la orden de la Jarretera, uno de los reconocimientos más altos e importantes del Reino Unido y que muy pocos tienen el privilegio de obtener.

Otro de los accesorios que tiene la réplica es el collar de Nizam de Hyderabad, el cual fue un regalo otorgado por Asaf Jah VII con motivo de su boda. Conjuntamente, lo acompaña con un par de aretes de alta joyería.

Para darle más realismo, la barbie viene empacada en una especie de entorno reflejado a través de una maqueta que alude a la sala del trono del palacio de Buckingham.

Respecto a la colección Tributo, hace parte de la línea Signature y son las muñecas que han dejado un legado a través de su representación y trabajo en el mundo “por sus contribuciones, impacto y legado como pioneras”.

En esta ocasión, Isabell II se une a la muñeca de Lucille Ball, reconocida comediante, actriz y productora estadounidense, una leyenda de Hollywood.

La barbie en honor a la monarca británica va más allá de los estético, debido a que representa un símbolo para la humanidad, pues su reconocimiento es extenso y alabado por muchos. Según un comunicado de prensa y la cuenta oficial de Instagram de Barbie, Mattel dijo que lo que buscan con la creación de la nueva barbie de colección es representar “la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino. Tras su coronación en 1953, el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad”, alude la marca de juguetes.