Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2017 7:55:00 PM

Por razones humanitarias, Kuczynski indulta a Fujimori

El presidente de Perú otorgó este domingo, día de navidad, un indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, quien en las últimas horas había sufrido problemas cardíacos.

Perú otorga un indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori Por razones humanitarias, Kuczynski indulta a Fujimori Foto: Archivo SEMANA
{code:java} {code};
BBC

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó este domingo un "indulto humanitario" al ex presidente Alberto Fujimori.

La noticia se supo apenas horas antes de la Nochebuena y luego de que una junta médica recomendara su liberación por enfermedad.

Fujimori, de 79 años, estaba en una clínica desde el sábado por un cuadro de "hipotensión" y "arritmia".

En 2007, Fujimori fue condenado a seis años de cárcel por soborno y abuso de poder.

En 2009, fue condenado a otros 25 años de prisión por abusos contra los derechos humanos cometidos durante su mandato, incluída la autorización de asesinatos llevados a cabo por escuadrones de la muerte.

El indulto llega días después de que partidarios del encarcelado político salvaran al presidente Kuczynski, de una destitución.

En la semana que termina, el presidente Kuczynski superó una votación en el Parlamento que, de haber perdido, hubiera supuesto su salida de la presidencia.

En la votación en el congreso resultaron decisivas las abstenciones de Kenji Fujimori, hijo del ex presidente indultado, y otros nueve legisladores afines del partido opositor Fuerza Popular.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.