Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/1983 12:00:00 AM

PNDEMONIUM EN LIMA

PNDEMONIUM EN LIMA PNDEMONIUM EN LIMA
El ataque guerrillero más grave de Sendero Luminoso contra el gobierno de Belaúnde Terry en los tres años de lucha que lleva esa organización ocurrió el 27 de mayo pasado, cuando cerca de 100 personas, algunas de ellas armadas de revólveres, atacaron una comisaría policial de Lima, al tiempo que diez torres de alta tensión eran dinamitadas por otros comandos guerrilleros del mismo grupo, sumiendo a la capital del país en la obscuridad.
Simultaneamente era incendiada la fábrica Bayer de productos químicos, cuyas llamas alcanzaron alturas de 20 metros haciéndose visibles desde casi toda Lima. Entre tanto, en un extremo de la ciudad, desde dos cerros flameaban gigantescas efigies de hoces y martillos, dibujados por los "senderistas" con antorchas, gracias al apagón. Varios guerrilleros emplearon uniformes policiales para desplazarse por la capital, la cual había conocido, dos días antes, una huelga de la policía en reclamo de un alza de salarios. Las pérdidas en Bayer alcanzaron los 300 millones de dólares y las redadas que organizó el gobierno tras los hechos en Lima y la consiguiente declaratoria de suspensión de las garantías constitucionales, fueron de 500 personas en todo el país.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.