ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/7/2018 11:14:00 AM

Furgoneta atropelló multitud en Münster: varios muertos y decenas de heridos

Las autoridades hablan de decenas de heridos. El causante de la tragedia se suicidó, según la Policía, que ya habla de ataque terrorista.

Posible atentado terrorista en Alemania Münster Furgoneta atropelló multitud en Münster: varios muertos y decenas de heridos Foto: DW

Un amplio operativo policial se desarrolla la tarde de este sábado en la ciudad alemana de Münster, al norte de Dortmund, luego de que una furgoneta atropellara a un número indeterminado de personas en el barrio de Kiepenkerl. La Policía confirmó la tragedia e informó que el conductor del vehículo se suicidó de un disparo. Las autoridades de seguridad ya se refieren al caso como un atentado terrorista.

Distintos medios de prensa alemanas hablan de al menos tres personas muertas, aparte del conductor, y una treintena de heridas, seis de ellas en riesgo vital. Sin embargo, la Policía se ha limitado a confirmar que hay víctimas. El ataque ocurrió en la parte histórica de la ciudad, donde hay numerosos restaurantes y donde se concentra la actividad turística. Al estar el día soleado, la zona estaba abarrotada de familias.

"Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar", señaló la policía a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad. Equipos especializados inspeccionan el vehículo en busca de explosivos, mientras que un amplio despliegue de efectivos fuertemente armados da una prueba de la gravedad de la situación.

Puede leer: Se abre el primer juicio por los atentados en París 

Esta vez no se evitó

Dando a entender que sí fue una acción terrorista planificada, Erich Rettinghaus, presidente del sindicato policial de Renania del Norte-Westfalia, dijo a RP Online que "siempre hay un riesgo latente de atentados en toda Alemania. Ahora nos ha afectado en Renania del Norte-Westfalia. Hasta hoy, por suerte siempre habíamos evitado estos ataques. Ahora es preciso aclarar lo ocurrido y, especialmente, hacer todo lo posible para atrapar a quienes están detrás de esto para evitar futuras nuevas acciones". 

Por su parte, el Gobierno alemán expresó su solidaridad con las víctimas del atropello. "Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en la red social Twitter. Por el mismo medio, la Policía ha pedido a los ciudadanos no hacerse eco de rumores infundados.

Le recomendamos: Atentado en concierto de Ariana Grande en Manchester 

;
TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall