Home

Mundo

Artículo

| Foto: DW

MUNDO

Furgoneta atropelló multitud en Münster: varios muertos y decenas de heridos

Las autoridades hablan de decenas de heridos. El causante de la tragedia se suicidó, según la Policía, que ya habla de ataque terrorista.

Alianza DW
7 de abril de 2018

Un amplio operativo policial se desarrolla la tarde de este sábado en la ciudad alemana de Münster, al norte de Dortmund, luego de que una furgoneta atropellara a un número indeterminado de personas en el barrio de Kiepenkerl. La Policía confirmó la tragedia e informó que el conductor del vehículo se suicidó de un disparo. Las autoridades de seguridad ya se refieren al caso como un atentado terrorista.

Distintos medios de prensa alemanas hablan de al menos tres personas muertas, aparte del conductor, y una treintena de heridas, seis de ellas en riesgo vital. Sin embargo, la Policía se ha limitado a confirmar que hay víctimas. El ataque ocurrió en la parte histórica de la ciudad, donde hay numerosos restaurantes y donde se concentra la actividad turística. Al estar el día soleado, la zona estaba abarrotada de familias.

"Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar", señaló la policía a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad. Equipos especializados inspeccionan el vehículo en busca de explosivos, mientras que un amplio despliegue de efectivos fuertemente armados da una prueba de la gravedad de la situación.

Puede leer: Se abre el primer juicio por los atentados en París 

Esta vez no se evitó

Dando a entender que sí fue una acción terrorista planificada, Erich Rettinghaus, presidente del sindicato policial de Renania del Norte-Westfalia, dijo a RP Online que "siempre hay un riesgo latente de atentados en toda Alemania. Ahora nos ha afectado en Renania del Norte-Westfalia. Hasta hoy, por suerte siempre habíamos evitado estos ataques. Ahora es preciso aclarar lo ocurrido y, especialmente, hacer todo lo posible para atrapar a quienes están detrás de esto para evitar futuras nuevas acciones". 

Por su parte, el Gobierno alemán expresó su solidaridad con las víctimas del atropello. "Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en la red social Twitter. Por el mismo medio, la Policía ha pedido a los ciudadanos no hacerse eco de rumores infundados.

Le recomendamos: Atentado en concierto de Ariana Grande en Manchester