Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2009 12:00:00 AM

Presidente Correa es criticado por su propio hermano

El hermano del presidente Rafael Correa, Fabricio, dijo el viernes que el mandatario "vive de las encuestas" y que tiene cerca a funcionarios que "que han cambiado su nivel de vida".

Presidente Correa es criticado por su propio hermano Presidente Correa es criticado por su propio hermano
En rueda de prensa el ministro de Coordinación Política, Ricardo Patiño, dijo que Fabrico defiende Correa "sus intereses de empresario...Una cosa es tener negocios, afán de lucro ... y otra es que por la codicia, el hermano del Presidente se permita ofender ... al presidente de los ecuatorianos".

Fabricio Correa, temprano declaró a la red de televisión Teleamazonas que "he visto lo que hace (la política) con mi propio hermano, y entonces créame que es desagradable, he visto una transformación, la han visto todos los ecuatorianos".

"Era un hombre sencillo, afectuoso, apegado a la ley. Hoy vive de las encuestas, de lo que dice el círculo rosa (círculo cercano del presidente)", afirmó.

Fabricio destacó que en el gobierno "lamentablemente se toman muchas decisiones en base al nivel de popularidad, la popularidad se ha visto afectada por el tema económico".
El mandatario ha ido declinando en los sondeos de opinión. Alcanzó al 74% al asumir el gobierno en enero de 2007 y actualmente llega al 51%, según una última encuesta a inicios de septiembre, de la firma Cedatos-Gallup.

"¿Cuál es la realidad hoy?: la deflación, qué significa, que no hay plata para comprar las cosas", expresó, al tiempo de aseverar que "la economía está muerta, los obreros no tienen trabajo", manifestó.

El hermano del presidente, aseveró que "en 'el círculo rosa' hay cualquier cantidad de funcionarios que han cambiado su nivel de vida, que cambian de carro, a unos carros despampanantes, que cambian de casa, ahora construyen en 'pelucolandia' (urbanizaciones exclusivas)". No quiso dar nombres ni detalles aduciendo que no tiene inmunidad.

Debido a la terminación unilateral de los contratos que mantenía con instituciones del aparato estatal, Fabricio demandó al estado por 37,8 millones de dólares, valor en que estima los perjuicios causados por tal decisión. La orden de anular esos contratos la dio el presidente Correa argumentando que violan la disposición legal que impide que los parientes del gobernante mantengan contratos con el Estado.

El hermano del presidente se ha defendido públicamente y ha negado cualquier tipo de irregularidad en el manejo de contratos a través de sus compañías con los ministerios de Obras Públicas y Vivienda y la estatal Petroecuador.

"Como hermano mayor estoy preocupado por mi hermano Rafael, lo he cuidado toda la vida, lo quiero, es como cuando un hijo anda en malas compañías o cae en las drogas. Uno no lo deja de querer, lo que quiere es que se despabile", añadió.

Los hermanos Correa han mantenido cruces de declaraciones y críticas por la terminación de los contratos, y han admitido que el asunto ha afectado su relación filial.

AP.

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
  • El ‘youtuber’ de las matemáticas

    El ‘youtuber’ de las matemáticas

    close
  •  El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    close
  • Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    close
  • ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.