Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2012 12:00:00 AM

Presidente griego hará último intento por formar coalición

La oficina de Papoulias anunció el sábado que el mandatario se reuniría inicialmente con los líderes de los tres partidos que ganaron la mayor parte de los votos en las elecciones del domingo pasado.

Presidente griego hará último intento por formar coalición El primer ministro griego, Lucas Papademos (izq.), habla con el presidente Karolos Papoulias acerca del proceso de formación de gobierno, el viernes. Foto: AP/Kostas Tsironis
El presidente griego Karolos Papoulias convocó a los líderes de los partidos políticos a reunirse el domingo, en un último intento por negociar un acuerdo para que se forme un gobierno de coalición.

La oficina de Papoulias anunció el sábado que el mandatario se reuniría inicialmente con los líderes de los tres partidos que ganaron la mayor parte de los votos en las elecciones del domingo anterior, el grupo conservador Nueva Democracia, el Syriza de izquierda radical y el socialista PASOK.

Luego, el presidente conversará individualmente con los líderes de los otros cuatro partidos que obtuvieron votos suficientes para ocupar escaños parlamentarios.

En teoría, las conversaciones del presidente con los líderes partidistas se prolongarían hasta la fecha prevista para la apertura del nuevo parlamento, el 17 de mayo.
 
AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.