Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/19/2019 5:34:00 AM

"Proceso de destitución a Trump se basa en acusaciones inventadas": Vladimir Putin

El presidente ruso salió en defensa del magnate. Dijo, además, que el impeachment era el resultado de luchas políticas internas. Así, menospreció la abrumadora evidencia que durante meses han entregado testigos, muchos de los cuales son altos funcionarios de la Casa Blanca.

"Proceso de destitución a Trump se basa en acusaciones inventadas": Vladimir Putin "Proceso de destitución a Trump se basa en acusaciones inventadas": Vladimir Putin

El procedimiento de destitución del presidente Donald Trump en el Congreso estadounidense por abuso de poder se basa en acusaciones "totalmente inventadas", estimó el jueves el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin.

"Aún debe pasar al Senado, donde los republicanos son mayoría. Y es poco probable que quieran sacar del poder a un representante de su partido basándose en acusaciones totalmente inventadas", dijo Putin durante su rueda de prensa anual. El presidente ruso consideró que la crisis que sacude a Washington era la "continuación de las luchas políticas internas" en Estados Unidos.

"El partido que perdió las elecciones, el partido demócrata, intenta lograr sus objetivos usando otros medios y otras herramientas y acusando a Trump de complot con Rusia. Y cuando queda claro que no fue así, entonces inventan la historia de presión contra Ucrania", dijo Putin. Sin embargo, ello contradice lo encontrado por el Comite de Inteligencia. De hecho, hay evidencia de que fue Rusia y no Ucrania la que intervino para favorecer a Trump en las elecciones de 2016.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra Trump, lo cual abre la vía para un juicio en el Senado para su destitución.Trump se convirtió en el tercer presidente de Estados Unidos en ser sometido a este tipo de juicio en el Senado, después de Andrew Jonhson en 1868 y de Bill Clinton en 1998.

Se necesitan al menos 67 votos sobre 100 en el Senado para una destitución. Y los republicanos, del partido de Trump, tienen 53 senadores actualmente. Por eso es practicamente un hecho que el magnate no será destituido. Sin embargo, la decisión es histórica. De hecho según expertos, este es el proceso en el que hay más evidencia para remover a un presidente de su cargo.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.