Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/15/2018 3:04:00 PM

En Europa prohíben el registro de la marca 'La mafia se sienta a la mesa'

Los magistrados del Tribunal General de la Unión Europea aseguran que la marca de restaurantes le otorga una imagen positiva a una organización criminal.

Prohíben el registro de marca 'La mafia se sienta a la mesa' en Europa En Europa prohíben el registro de la marca 'La mafia se sienta a la mesa'

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) le prohibió a la cadena de restaurantes ‘La mafia se sienta a la mesa’ registrar su marca en los países del bloque. Los magistrados de la corte continental indicaron en una sentencia que la firma da una imagen positiva del crimen y banaliza los valores fundamentales de la comunidad.

El TGUE mencionó que la marca de restaurantes es contraria al orden público porque alude a una organización criminal conocida en el mundo que impactó en Italia y contraria a los valores de la Unión.

La corte europea aseguró en su fallo que el elemento denominativo ‘la mafia‘ es dominante en la marca y que este remite a una organización criminal que recurre a la intimidación, la violencia física y el asesinato para ejercer sus actividades que incluyen el tráfico ilegal de drogas y la corrupción.

Le puede interesar: El restaurante que opera entre rejas

“Esas actividades criminales vulneran los propios valores en los que está fundada la UE y, en particular, los valores de respeto de la dignidad humana y de la libertad, que son indivisibles y constituyen el patrimonio espiritual y moral de la Unión Europea", manifestó el tribunal. Además, asegura que la marca puede "ofender" a las víctimas de dicha organización criminal.

La empresa española La Mafia Franchises registró la marca ‘La mafia se sienta a la mesa‘ en 2006 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo). El gobierno italiano pidió en 2015 que se eliminara el registro de la marca a la justicia continental que se pronunció a su favor el jueves.

Le sugerimos: Colombia pide que cierren restaurante en Singapur que hace homenaje a Pablo Escobar

La Mafia Franchises es una empresa española propietaria de la marca cuestionada que vende comida italiana, tiene sede en la ciudad de Zaragoza y cuenta con 42 locales repartidos por todo el país ibérico.

La empresa española defendió que su cadena de restaurantes, ambientada en la saga cinematográfica El Padrino, no busca ofender y señala que la organización criminal italiana no "figura en la lista de personas y grupos terroristas" de la Unión Europea, según el comunicado.

La sentencia no obliga a la empresa a cambiar la denominación de la marca, pero no podrá inscribirla a nivel comunitario, traducido en que no tendrá exclusividad.

Agencia Anadolu

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.