Home

Mundo

Artículo

Estela de Carloto (presidente de la organización Abuelas de la Plaza de Mayo) escucha a Ismael Ramos. | Foto: AFP

ARGENTINA

Recuperan en Argentina al nieto 128, apropiado durante la dictadura

Las Abuelas de Plaza de Mayo señalaron que se rescató al nieto 128, un bebé que fue secuestrado durante la dictadura cuando tenía solo 5 meses y hoy ya es un hombre de 42 años.

3 de agosto de 2018

La organización de defensa de los derechos humanos  Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes que recuperó al nieto 128, un hombre de 42 años que fue secuestrado con cinco meses de nacido junto a su madre y uno de sus hermanos durante la dictadura.

El hombre, identificado como Marcos Eduardo Ramos, es hijo de Rosario del Carmen Ramos, una activista que fue desaparecida en noviembre de 1976 en Tucumán (norte) y que tenía otros dos hijos: Camilo e Ismael.

Puede leer: La madre de la plaza de Mayo que terminó judicializada

Sus hermanos y uno de sus tíos estuvieron presentes este viernes en la rueda de prensa en la que se anunció su hallazgo y mostraron fotos de su infancia.

Al momento del secuestro de Rosario, sus hijos Marcos e Ismael fueron llevados a una casa donde permanecieron una semana antes de ser separados. Ismael escapó luego y pudo encontrar a su familia paterna. En 1999 denunció la desaparición de su hermano pequeño.

Puede ver: ¿Cómo desapareció la nieta 120 de las Abuelas de Plaza de Mayo?

Camilo estaba con su padre cuando se llevaron a sus hermanos Marcos e Ismael y a su madre.

Marcos Eduardo Ramos fue encontrado luego de que en 2013 otra persona declaró saber que aquel bebé había sido apropiado por una persona imputada por crímenes de lesa humanidad en la provincia de Tucumán.

Le puede interesar: Encuentran a la nieta 120 de las abuelas de Plaza de Mayo en Argentina

Tras una serie de investigaciones, Ramos fue contactado y accedió a realizarse una prueba de ADN. El jueves, se reunió con sus familiares, señalaron las Abuelas de Plaza de Mayo.

Esta organización busca a alrededor de 500 bebés robados durante la última dictadura (1976-83).