Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP-BBC

VENEZUELA

Según Maduro, los venezolanos parten al exilio con los bolsillos llenos de dolares

El mandatario venezolano aseguró que hay campañas promovidas por redes sociales que les ofrecen beneficios económicos para así imponer una crisis humanitaria.

13 de septiembre de 2018

Nicolás Maduro es famoso por sus frases, salidas de contexto y disparatadas. Ahora en un congreso de jovenes, el mandatario venezolano afirmó que una de las características del éxodo de ese país es que los inmigrantes parten con los bolsillos llenos de dólares. "Una característica de la emigración venezolana es que sale del país con el bolsillo lleno de dólares, lo mínimo que llevan son 5.000 dólares, eso es platica, ¿oyó? Venden una moto, venden un carro, y algunos han vendido hasta el apartamento".

Pero además acusó a las redes sociales de difundir campañas para imponer una crisis de migración, y dijo que los migrantes obtienen beneficios economicos por medio de paquetes que estas plataformas supuestamente ofrecen.

Puede leer: ¿A dónde se fueron los petrodólares venezolanos?

"Las grandes mayorías no, las grandes mayorías están en Venezuela trabajando, estudiando, luchando. Es una minoría que se ha dejado sugestionar y ahora despierta de una pesadilla", afirmó el mandatario.

Aunque las frases disparatadas están llegando a otras subdirecciones del gobierno venezolano, pues el vicepresidente para el área económica de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo "no solamente el combustible se lo llevan, se lo roban, como lo hemos denunciado (...) sino que también la carne opera con la misma lógica criminal. Son las lacras colombianas que se llevan la carne venezolana hacia Colombia".

Le recomendamos: Maduro anuncia que pedirá "indemnización" por colombianos residentes en Venezuela

También señaló a los productores de carne al decir que en este sector empresarial "persiste una intención velada de boicotear y esconder el producto al pueblo".

"Nosotros no vamos a permitir que nos sigan saboteando y que sigan afectando al pueblo venezolano solamente por pretender golpear o desestabilizar el programa económico y en segundo lugar seguir la política criminal del contrabando de extracción hacia Colombia en complicidad con el gobierno colombiano", dijo.

Tal vez le interese: ¡El dólar más alto de la historia!: ¡a $3.847!

Con información de EFE