Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/28/1983 12:00:00 AM

STOCKWELL HABLA DE MANAGUA

STOCKWELL HABLA DE MANAGUA STOCKWELL HABLA DE MANAGUA
John Stockwell, un veterano ex agente de la CIA, con 13 años de servicio activo y experiencia de años en Vietnam y Angola, estuvo en Managua en estos días con ocasión de la reunión del Tribunal Antiimperlalista de Nuestra América (TANA). En una larga disertación afirmó que las acciones que dirigió Estados Unidos en Angola son similares a las que "la CIA realiza actualmente en Nicaragua".
Autor del libro "En busca de enemigos" el coronel , (r) Stockwell dijo que su "trabajo sucio" en Angola consistía en recopilar información de todo el mundo sobre el conflicio en ese país y ejecutar acciones paramilitares o desestabilizadoras y de propaganda. "Para ejecutar acciones desestabilizadoras se buscó a Zaire, país fronterizo, desde donde operábamos comentó al comparar las actividades que los "contras" y la CIA "realizan contra Nicaragua asentados en territorio hondureño".
Sobre propaganda, manifestó que se utilizan corresponsales de prensa, básicamente de agencias, diarios o revistas importantes, quienes cooperan con la CIA. "Les dábamos una historia falsa pero difícil de comprobar, lo que alienta a nivel Internacional repudio contra las supuestas acciones reprosivas que ejecuta dicho gobierno revolucionarlo". "Una vez hicimos la historia de quo soldados cubanos habían violado varias mujeres en una población siendo por ello capturados, juzgados y ejecutados por un tribunal de mujeres. No era cierto pero a nivel internacional eso hizo mucho daño a la revolución en Angola apuntó.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.