Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2016 12:00:00 AM

Tensión en la frontera entre Chile y Bolivia

El presidente de Bolivia Evo Morales alertó sobre un campamento militar chileno en un territorio reclamado por ambos países. Nueva polémica en la frontera.

Tensión en la frontera entre Chile y Bolivia por campamento militar Tensión en la frontera entre Chile y Bolivia Foto: EFE

Una nueva polémica ha vuelto a enfrentar a los gobiernos de Chile y de Bolivia. El motivo de la disputa es un campamento militar chileno cerca del manantial del río Silala, que ambos países reclaman. Según el presidente boliviano, Evo Morales, dicha instalación “cuenta con misiles y tanques blindados” y constituye “una agresión” contra su país. Pero según Santiago, se trata de una “base patrulla” para luchar contra el narcotráfico y el contrabando. El gobierno boliviano ha anunciado que tiene la intención de llevar la controversia a la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El rifirrafe bilateral se suma a la histórica demanda de La Paz para recuperar su salida al océano Pacífico, perdida en una guerra en el siglo XIX. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.