Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/1983 12:00:00 AM

TERREMOTO FINANCIERO EN ISRAEL

TERREMOTO FINANCIERO EN ISRAEL TERREMOTO FINANCIERO EN ISRAEL
TERREMOTO FINANCIERO EN ISRAEL
El nuevo primer ministro israelí, Yitzhak Shamir, ha comenzado su administración devaluando la moneda israelí, el "Shekel", en un 23%. A causa de versiones sobre una posible devaluación y otras medidas de austeridad que impondría el nuevo gobierno, entre los ahorradores israelíes se desató en los días anteriores a la medida, una ola de pánico que llevó a que los bancos fueran casi asaltados por éstos. También estalló una fiebre por la compra de dólares y venta de títulos y obligaciones, lo que obligó al Banco Central a suspender la venta de dicha moneda y otras divisas fuertes, a los bancos comerciales, mientras la Bolsa cerraba, por dos días, sus puertas. Shamir deberá encarar, además, una inflación del 130% anual, una deuda externa de 22 mil millones de dólares, lo que hace que cada ciudadano israelí deba la friolera de 5.200 dólares.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.