Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2012 12:00:00 AM

Tiembla el imperio

“No apto” son las dos palabras que tienen tambaleando el poderoso imperio de Rupert Murdoch, el dueño del conglomerado de medios de comunicación más grande del mundo.

Tiembla el imperio Tiembla el imperio
“No apto” son las dos palabras que tienen tambaleando el poderoso imperio de Rupert Murdoch, el dueño del conglomerado de medios de comunicación más grande del mundo. En 2011 Murdoch empezó a ser investigado por las ‘chuzadas’ que uno de sus diarios sensacionalistas le hizo a miles de personas, desde la familia real hasta familiares de personas asesinadas. Ello ya había abierto una brecha en el reino del magnate, pero la semana pasada se sumaron sus peores temores cuando un reporte de la Cámara de los Comunes lo consideró ‘no apto’ para dirigir una multinacional. Aunque el reporte suscitó todo tipo de controversias entre parlamentarios liberales y conservadores, más allá de una riña política lo que hay es una lucha de intereses económicos. Si el reporte es aprobado, la entidad reguladora de comunicaciones británica, Ofcom, podría obligar a Murdoch a vender sus acciones en la empresa de televisión BSkyB, la que le genera las mayores utilidades actualmente. Sería la estocada final para un rey caído en desgracia que ya desembolsó millones de libras en arreglos con las víctimas de las ‘chuzadas’ y que podría hasta ir a la cárcel.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.