Home

Mundo

Artículo

Los asistentes a un concierto al aire libre huyeron del lugar al escuchar disparos de un arma automática. | Foto: DAVID BECKER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

EMERGENCIA

Al menos 50 muertos en Las Vegas en tiroteo, el más sangriento en historia de EE. UU.

La policía informó que un hombre armado abrió fuego el domingo en la noche durante un festival de música country que se realizaba al aire libre en la avenida principal de Las Vegas, cerca del hotel Mandalay Bay. Se informó que el sospechoso se habría suicidado y que 406 personas fueron hospitalizadas.

Alianza BBC
2 de octubre de 2017

Un tiroteo en un concierto al aire libre en Las Vegas, en Estados Unidos, dejó al menos 50 muertos y unos 406 heridos.

Según se informó, un hombre armado, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, comenzó a disparar el domingo en la noche desde el 32º piso del Hotel Mandalay Bay contra los asistentes al concierto de música country.

La policía informó que el sospechoso, un residente local, se suicidó.

El alguacil Joe Lombardo dijo que la policía cree que se trata de un ataque del tipo "lobo solitario", pero confirmó que están tratando de localizar una mujer identificada como Marilou Danely.

El tiroteo ocurrió a alrededor de las 22:30 hora local (05:30 GMT).

La policía dijo que el balance de víctimas era preliminar. Una portavoz de un hospital en Las Vegas indicó previamente que 14 de los heridos están en condición crítica.

El presidente estadounidense Donald Trump envió este lunes sus "calurosas condolencias" a los familiares de las víctimas.

"Mis más calurosas condolencias y simpatías a las víctimas y familias (afectadas) del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Que Dios los bendiga!", escribió en Twitter. Poco antes, La Casa Blanca informaba que había notificado al mandatario de "la horrible tragedia" y que monitorizaban la situación de cerca.

Videos en las redes sociales muestran a cientos de personas huyendo del lugar, y se puede oír un prolongado intercambio de fuego de armas automáticas.

Los testigos afirman que escucharon cientos de tiros.

Hubo informes de otros incidentes en distintos sitios de la sección conocida como The Strip, una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad donde están los grandes casinos y hoteles, pero la policía dijo que fueron falsos.

Varios hoteles en The Strip cercanos a la escena del tiroteo están clausurados y partes de la avenida principal de la ciudad fue acordonada por la policía.

Se informó que muchas personas buscaron refugio en hoteles, restaurantes y en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas.

Algunos vuelos de la terminal internacional fueron cancelados cuando se conoció la noticia del incidente.

El festival de música country comenzó el viernes en varios hoteles de Las Vegas Strip.

Nevada tiene una de las leyes sobre armas más laxas de Estados Unidos.

Los usuarios pueden portar un arma y no tienen que estar registrados como propietarios de una.

El estado no prohíbe las armas de asalto, que son armas de fuego automáticas o semiautomáticas, y no hay límites para comprar munición.