Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2009 12:00:00 AM

UNESCO nombra nuevos lugares como patrimonio de humanidad

Los Montes Dolomitas de Italia y el Mar de Frisia entre las costas de Alemania y Holanda figuran entre varios sitios que la UNESCO agregó el viernes a la lista de patrimonio de la humanidad.

UNESCO nombra nuevos lugares como patrimonio de humanidad UNESCO nombra nuevos lugares como patrimonio de humanidad
El Comité de Patrimonio Mundial de la agencia de las Naciones Unidas anunció las adiciones, en su mayoría de lugares naturales, en una reunión que se realiza en Sevilla hasta el 30 de junio. Los sitios nombrados como patrimonio, considerados de destacado valor natural, también pueden ser de carácter cultural, tales como barrios antiguos o monumentos.

La costa del Mar de Frisia, cuyos pantanos albergan una rica vida de fauna y flora, fue calificado por la UNESCO como el último litoral donde el proceso natural del ecosistema de mareas en gran escala continúa desarrollándose sin perturbaciones.

"El número de peces, mariscos y aves que mantiene el sistema es excepcional", destacó Pedro Rosabal de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que asesora a la UNESCO sobre los sititos naturales.

UNESCO también elogió los Montes Dolomitas en el norte de los Alpes de Italia como "uno de los sistemas orográficos de insuperable belleza".

Asimismo agregó el Monte Wutai del norte de China, un sitio sagrado budista conocido por sus cinco mesetas altas y un paisaje con 53 monasterios.

La Ciudad Bella de Cabo Verde, la primera ciudad colonial europea en el trópico también fue agregada el viernes. UNESCO dijo que la ciudad alberga un testimonio de la historia de la esclavitud.

La agencia extendió un sitio en Filipinas, conocido como Parque de Arrecifes Marinos Tubbataha, agregando el campo adyacente que triplica su tamaño.

Entretanto, el valle del Río Elba en Dresde, Alemania, fue borrado de la lista de patrimonios de la humanidad debido a la construcción de un puente sobre el río, alegando que daña el paisaje.

Es probable que UNESCO agregue más sitios en los próximos días de reunión.

Antes del viernes, en la lista había 878 sitios tan preciados como para que le pertenezcan a la humanidad en general, no sólo al país donde están situados.

Los gobiernos que postulan los sitios deben presentar un plan de conservación. El comité por lo general inspecciona los lugares, aunque no brinda financiamiento salvo en casos de emergencia, como desastres naturales.

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    close
  • Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    close
  • ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    close
  • El último acto público de Belisario Betancur

    El último acto público de Belisario Betancur

    close
  • Los mejores líderes de 2018

    Los mejores líderes de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.