Home

Mundo

Artículo

Video | Amor de madre: un elefante sufre infarto al ver que su cría cayó en una zanja en Tailandia
Los trabajos de rescate demoraron tres horas en medio de la lluvia y el lodo. | Foto: Twitter:@itvnews

Mundo

Video | Amor de madre: una elefanta sufre infarto al ver que su cría cayó en una zanja en Tailandia

Los veterinarios del Parque Nacional Khao Yai tuvieron que darle masajes en el corazón a la elefanta para que su corazón volviera a latir.

16 de julio de 2022

Una escena paralizante se vivió en la zona aledaña al Parque Nacional de Khao Yai en Tailandia, cuando un accidente llevó a que una elefanta cayera, junto con su bebé, en medio de una zanja de dos metros de profundidad y luego de esto sufriera un paro cardiorrespiratorio que amenazó su vida.

Al parecer, todo comenzó cuando el pequeño, que tendría solamente un año de edad, cayó al pozo en presencia de su madre, ante esta situación, la elefanta adulta se acercó al lugar para intentar rescatar a su pequeño, pero en medio del trabajo de estos dos animales, esta última también terminó en el fondo de la zanja.

Justo en ese momento, la situación de salud del elefante adulto se habría complicado, entrando en un paro cardiaco que llevó a los veterinarios del parque a actuar rápidamente para poder salvar la vida de este gigante animal. En los videos difundidos en redes sociales se puede ver a los funcionarios dándole un masaje en el área que se conecta con el corazón para poder ayudar a la madre.

Medios locales informaron que el rescate de estos dos elefantes duró tres horas, en las que también estuvo lloviendo y tuvieron que utilizar una grúa capaz de levantar hasta 3 mil kilos para poder sacar a la elefanta y a su pequeña cría de la zanja.

Se informó que tras la caída, el corazón de la madre elefante se habría parado. Sin embargo, su pequeño bebé no dejó de estar a su lado desde que lo sacaron del pozo, tiempo en el que estuvo alimentándose de ella mientras ella yacía cerca al parque. En conjunto, el masaje cardiaco, como la cercanía y succión de su cría sería lo que la mantuvo con vida, según indicaron las autoridades veterinarias a medios locales.

Familia con animales salvajes le abrió las puertas a Luisito Comunica y él los denunció

Sorprendido e indignado quedó el influencer mexicano Luisito Comunica tras su visita a la Amazonia peruana, puntualmente a la ciudad de Iquitos, al ver animales salvajes como mascotas en las familias a las que visitó en la comunidad de Puerto Miguel.

Luisito Comunica, en su visita a la Venecia amazónica y el mercado de Iquitos, agradeció inicialmente a los habitantes de la zona por permitirle ingresar a sus viviendas y conocer a los animales salvajes, entre ellos un mono, un oso perezoso, pericos y un leopardo bebé.

Con lo que no contaban estas personas era que el influencer iba a denunciarlos por tener a estos animales fuera de su hábitat.

En un video publicado en su cuenta en YouTube, titulado ‘Las curiosas mascotas de la gente de la selva amazónica | ¿Cómo viven?’, apareció una mujer llamada Violeta presentando a los animales que tenía, sin tapujos.

“Nuestra amiga Violeta nos está permitiendo ingresar a su hogar para ver cómo es una casa. Estos loritos de dónde los trajo”, se escuchó decir a Luisito Comunica en su video.

Luisito siguió indagando a Violeta: “¿Usted tiene a los periquitos de mascota también?”; “Sí”, respondió la mujer. El influencer mexicano le preguntó nuevamente. “¿Tiene otro animal?”.

“También hay un mono capuchino. ¿Cómo se llama?”, comentó en medio de su recorrido en la casa, mientras Violeta le respondió, “Pepe”.

Indignado, Luisito Comunica no se quedó quieto y tomó acciones de inmediato; para ello, acudió a las autoridades pertinentes para denunciar a los presuntos responsables del tráfico de animales, con quienes había compartido.

“Estamos en una ciudad de la Amazonia, en un centro de rescate de muchas especies que se encuentran en situación de tráfico. Ya registramos los casos del jaguar, mono, etc. Ojalá se pueda hacer algo por estos animales”, manifestó el influencer.

Las curiosas mascotas de la gente de la selva amazónica | ¿Cómo viven?