Home

Mundo

Artículo

Aterrador: así un águila intentó llevarse a un cachorro del jardín de una casa
El perrito logró soltarse de las garras del águila y corrió hacia su casa. | Foto: Twitter: @RDistopica

Mundo

Video | Aterrador: quedó registrado cómo un águila intentó llevarse a un cachorro del jardín de una casa

El ave se estrelló en el piso del patio y el perrito aprovechó para salvar su vida.

30 de junio de 2022

Un video difundido en las redes sociales ha hecho pasar un susto a cientos de personas, luego de que un águila planeara un ataque contra un cachorro que se encontraba en el patio de su casa, y aunque bajó a toda velocidad y logró capturarlo, por suerte, a último minuto la mascota logró salvar su propia vida.

Los hechos tuvieron lugar en el una Prince Rupert, una ciudad de la provincia Columbia Británica, en Canadá, y el acto fue grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda. Según medios internacionales, fue el mismo dueño del perro, Justin Dudoward, quien difundió el video en las redes sociales.

Se trataría de Coco, un pequeño Yorkshire Terrier de 8 meses de nacido, quien se encontraba en el patio de su casa, cuando de repente, se ve al perrito brincar del susto y ladrar, en un segundo llegó el águila que lo agarró del cuello y se lo llevo.

Sin embargo, el pequeño Coco no le dejó el camino fácil al águila, ya que este luchó e hizo estrellar al ave en el piso, en el entre tiempo se escucha gemir a la mascota mientras su agresor se lo lleva a la parte trasera del patio donde la cámara no alcanza a llegar.

“Fue realmente aterrador. No sabíamos que era tan malo hasta que volvimos y miramos la cámara del timbre de mi puerta”, afirmó el dueño del perro para Global News.

Un perro desató peligroso incendio en la casa de sus dueños en EE. UU.

Un perro, en medio de su ‘fisgoneo’ en la cocina de la casa donde vive con sus dueños, fue el causante de un inesperado incendio que obligó a la intervención del cuerpo de Bomberos local de la ciudad de Kansas City, en el estado de Missouri.

Aunque inicialmente los bomberos no habían entendido el origen de las llamas, de las que fueron alertados por parte de los vecinos que denunciaron la presencia de llamas al interior de la vivienda, obligando a la presencia de los cuerpos de emergencia, el examen de las cámaras de seguridad permitió descubrir que el perro había sido el ‘inocente’ causante del incendio cuando, buscando comida en la estufa, activó los fogones, lo que un tiempo después derivó en el avivamiento del fuego, en tanto se quemó algo que aparentemente era grasa en un sartén, correspondiente a la cena del día anterior.

El oportuno aviso de los vecinos, que se percataron de la presencia de humo en la vivienda, que sabían estaba sola, y la rápida acción de los bomberos, permitió que los cuerpos de rescate llegaran hasta el sitio cuando las llamas aún no habían avanzado, logrando controlarlas y rescatar al perro que ocasionó el incendio, y a otro can que se hallaba al interior de la vivienda.

El video, que se ha viralizado a través de las redes sociales, da cuenta del momento en que el perro, de raza considerada de tamaño grande, se acerca a la estufa, activando inocentemente el fogón, y minutos después se evidencia como este se comienza a calentar; situación que se evidencia en el color del quemador, para posteriormente derivar en el surgimiento de las llamas al interior del sartén.