Home

Mundo

Artículo

Captura de pantalla del video.
Captura de pantalla del video. | Foto: Youtube/ captura de pantalla

MUNDO

Video | El dramático rescate de cinco niños que saltaron de un edificio en llamas

El hecho ocurrió en el estado de Indiana, en Estados Unidos.

12 de julio de 2022

En video quedó registrado el dramático instante en que cinco menores fueron rescatados tras saltar de un edificio en llamas.

Al llegar, los agentes observaron que los menores no habían podido bajar porque la escalera estaba completamente envuelta en llamas. La Policía señaló que uno de los niños rompió una ventana, mientras los oficiales esperaban abajo.

Finalmente, los agentes pudieron sujetar a cada niño luego de que saltaran por la ventana. Una mujer también logró saltar.

“¡Vamos! ¡Vamos! ¡Buen trabajo!”, se escucha en el video decir a los oficiales mientras uno de los niños salta por la ventana. “¡Vamos! Los sostendremos”, se les escucha decir más tarde mientras intentaban convencer a todos de que bajaran.

Children, adult rescued from burning building in southern Indiana

Las imágenes del momento fueron captadas de una cámara ajustada al cuerpo de uno de los policías y fueron publicadas por las autoridades locales para mostrar el rescate y los esfuerzos realizados para apagar el fuego.

La curiosidad de un perro desató peligroso incendio

La curiosidad mató al gato, reza un viejo adagio popular, pero, en Estados Unidos, estuvo a punto de hacerse realidad, pero esta vez con un perro que, en medio de su ‘fisgoneo’ en la cocina de la casa donde vive con sus dueños, fue el causante de un inesperado incendio que obligó a la intervención del cuerpo de Bomberos local de la ciudad de Kansas City, en el estado de Missouri.

Aunque inicialmente los bomberos no habían entendido el origen de las llamas, de las que fueron alertados por parte de los vecinos que denunciaron la presencia de llamas al interior de la vivienda, obligando a la presencia de los cuerpos de emergencia, el examen de las cámaras de seguridad permitió descubrir que el perro había sido el ‘inocente’ causante del incendio cuando, buscando comida en la estufa, activó los fogones, lo que un tiempo después derivó en el avivamiento del fuego, en tanto se quemó algo que aparentemente era grasa en un sartén, correspondiente a la cena del día anterior.

Según detallan medios locales, el particular e inesperado hecho tuvo lugar el pasado viernes, 10 de junio, en horas de la mañana, momento en que los dueños no se encontraban en la vivienda, y sus mascotas se hallaban solas en el domicilio.

El oportuno aviso de los vecinos, que se percataron de la presencia de humo en la vivienda, que sabían estaba sola, y la rápida acción de los bomberos, permitió que los cuerpos de rescate llegaran hasta el sitio cuando las llamas aún no habían avanzado, logrando controlarlas y rescatar al perro que ocasionó el incendio, y a otro can que se hallaba al interior de la vivienda.

El video, que se ha viralizado a través de las redes sociales, da cuenta del momento en que el perro, de raza considerada de tamaño grande, se acerca a la estufa, activando inocentemente el fogón, y minutos después se evidencia como este se comienza a calentar; situación que se evidencia en el color del quemador, para posteriormente derivar en el surgimiento de las llamas al interior del sartén.

El clip de video, también muestra la forma en la que el apartamento comenzó a llenarse de humo, sin que los perros incluso se hubiesen percatado de la emergencia.

En el lugar también se alcanza a ver cómo los dueños de los perros habían dejado encendido el televisor, posiblemente para lograr distraer a las mascotas.

Sobre la isla o mesón de la cocina, también se puede ver una caja de galletas de perro, posiblemente el alimento que estaría buscando el animal cuando accidentalmente, y guiado por la curiosidad y el hambre, estuvo a punto de generar una tragedia.