Home

Mundo

Artículo

ESTADOS UNIDOS

Racismo: Los Washington Redskins de la NFL cambiarán de nombre

Por años, había sido señalado como insultante para las comunidades nativas americanas. Sin embargo, su dueño se había negado a cambiar la marca.

13 de julio de 2020

El equipo de fútbol americano Washington Redskins (Los Pieles Rojas de Washington) confirmó este lunes que cambiarán su nombre y su logo. "Confirmamos que vamos a retirar el nombre Redskins y el logo", informó en un comunicado el equipo de la NFL que precisó que todavía está trabajando en el nuevo apelativo.    

El equipo ya había anunciado que el nombre estaba en proceso de revisión, en un momento en que Estados Unidos realiza un examen de conciencia sobre el racismo, después de que la muerte del ciudadano negro George Floyd a manos de la policía el 25 de mayo pasado desatara una ola de protestas no vistas en décadas.  

El equipo deportivo ha enfrentado presión durante años por su nombre que es considerado ofensivo para población nativa americana, quienes han reclamado a la marca a "abandonar este insulto racista".  

Sin embargo, el dueño de los Redskins, Dan Snyder, hasta ahora se había negado y afirmaba que el nombre era un homenaje a los indígenas. El equipo de 87 años lleva este nombre desde 1933.   

La decisión fue tomada luego de que marcas patrocinadores del equipo como FedEx, Nike, Pepsi y Banco de America hubieran instado al dueño a finalmente cambiar el nombre. Incluso, la semana pasada Walmart, Amazon, Target y otras tiendas removieron la mercancía de los Redskins de sus páginas web. ESPN también había anunciado que dejarían de utilizar el logo. 

Sin embargo, el cambio de nombre aún no es efectivo. El equipo tendrá hasta el inicio de la temporada en septiembre para encontrar su remplazo. Actualmente, su página web y su cuenta en twitter lo mantienen. 

*Con información de AFP